Películas para entender la vida y la muerte de Kurt Cobain

A 26 años de la muerte de Kurt Cobain, reconocido músico de la banda grunge Nirvana, te dejamos algunas de sus películas y documentales para que disfrutes. (Con Link para disfrutarlas)

Hoy 5 de abril es un día oscuro y triste para el grunge. No solo un 5 de abril de 1994 nos dejó Kurt Cobain, sino que también un 5 de abril de 2002 nos dejo el vocalista de Alice in Chains, Layne Staley.

Entender la vida y la muerte del líder de Nirvana puede ser algo complicado. Hasta el día de hoy se siguen diciendo cosas sobre su muerte, su consumo de drogas, su relación con Courtney Love y el lidiar con una constante depresión.

Hoy queremos dar un recorrido por 5 películas y documentales que nos explican un poco sobre la vida y muerte del ídolo noventero; Kurt Cobain.

Kurt & Courtney (1998) – Nick Broomfield 

El documental parte por mostrar una investigación que rodea la muerte de Cobain. Se sabe que el fin a la investigación se cerró diciendo que el artista se había suicidado, pero, se dice que fue asesinado por su pareja y madre de su hija, Courtney Love.

Disponible en Netflix.

Last Days (2005) – Gus Van Sant

Basada en los últimos días de Kurt Cobain, Blake, basado en el músico, es interpretado de manera magistral por el Michael Pitt. La cinta muestra la visión del director, ya que en realidad no tiene veracidad en los días previos del artista.

Clic para ver

Fue el mismo Pitt quien compuso y canta el soundtrack de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=9FZMzzFNf5k

Kurt Cobain: About a Son (2006) – A. J. Schanack

El documental trata sobre las entrevistas en audio que realizó a Kurt Cobain el periodista Michael Azerrad para el libro Come As You Are: The Story of Nirvana.

Clic para ver

Last 24 hours of Kurt Cobain (2007) – John Dower

A diferencia de la película Last Days, este documental intenta reconstruir cada hora del último día de Kurt antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida por un disparo.

Acá puedes verlo completo:

https://youtu.be/Payy47wH6XY

Soaked in Bleach (2014) – Benjamin Statler

Este documental trata principalmente de la perspectiva de la muerte de Kurt por parte del detective que fue contratado por Courtney Love para encontrar a Cobain pocos días previos a su muerte.

Clic para ver online

Kurt Cobain: Montage of Heck (2015) – Brett Morgen

El documental autorizado del músico, va desde sus comienzos en Aberdeen, Washington, hasta su éxito en Nirvana . También se habla de la banda, su agrupación y la música.

Clic para ver 

TE PUEDE INTERESAR