Considerado uno de los principales directores occidentales modernos, Quentin Tarantino se abrió paso desde los rincones del cine independiente y serie B hasta producir algunos de los blockbusters más importantes de la época y que han alcanzado estatus de culto. Con su nueva película Once Upon a Time in Hollywood trae una nueva propuesta que podría cosechar tanto los galardones más codiciados de la industria así como el aplauso unánime del público y de la crítica. Para aquellos fans del genio de las referencias a la cultura popular, están son 10 curiosidades que podrían sorprenderte de Quentin Tarantino.

  1. Es de conocimiento popular que Tarantino trabajaba en una tienda de videos, y que su gusto e influencias está forjado por las películas que, en aquel entonces, las personas más veían según director y género. Lo que puede que no sepan es que Tarantino incursionó en el mundo del cine pornográfico. A los 16 años trabajó como acomodador del cine Pussy Cat, dónde mintió sobre su edad para conseguir el empleo.
  2. Según la asociación para personas superdotadas MENSA, Tarantino tiene un Cociente Intelectual de 160, lo que lo coloca a la par de Stephen Hawking y solo dos puntos por detrás de Albert Einstein.
  3. Las películas de Tarantino convergen todas en un solo universo cinematográfico. Vincent Vega de Pulp Fiction y Mr. Blonde, Vic Vega de Reservoir Dogs son hermanos. Se planeaba hacer una precuela de ambas películas titulada Double V Vega, pero nunca llegó a ser.
  4. Influenciado por el director de la nueva ola francesa, Jean Luc Godard, aseguraba que al igual que el vanguardista quería encontrar la “poesía entre las líneas” al hacer sus películas. Llamó a su productora en honor a un film del francés, el que no lo vio con mucho agrado. “Tarantino dio nombre a su compañía productora basándose en una de mis películas (Band Apart). Hubiera hecho mejor en pagarme con algo de dinero”.
  5. La mayoría de sus cintas tienen un primer plano de pies, pues es un reconocido fetichista. En su última obra Once Upon a Time in Hollywood la actriz Margaret Qualley tuvo que superar sus inseguridades para rodar las escenas que lo requerían.
  • Es un gran amigo de Robert Rodríguez y dirigió algunas escenas de Sin City.
  • Fue demandado por asalto agravado contra el productor Don Murphy. Tarantino lo golpeó y estrelló contra una pared. Murphy habría producido Natural Born Killers, de Oliver Stone y escrita por Tarantino, quien la odio tanto que pidió que removieran su nombre de los créditos. 
  • A pesar de esto y su constante representación en sus películas, detesta la violencia y las drogas.
  • Considera que la conversación inicial de Reservoir Dogs es de lo mejor que ha escrito en su carrera. En esa escena un personaje se niega a dar propina a una mesera por pura tacañería; muchos amigos del director afirman que él es justo así.
  • Ha declarado que luego de realizar 10 películas va a retirarse, actualmente lleva nueve.

Comentarios

Comentarios