ANDREA BOCELLI PRESENTA ‘MUSIC FOR HOPE’ DESDE MILÁN

ANDREA BOCELLI 'MUSIC FOR HOPE', EN DIRECTO DESDE EL DUOMO DE MILÁN, REÚNE A MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO.

SU INTERPRETACIÓN EN SOLITARIO DEL DOMINGO DE PASCUA ROMPE RÉCORDS Y UNE A UNA AUDIENCIA GLOBAL EN SUS CONFINAMIENTOS.

El 12 de abril, en un momento que hizo que el mundo guardara silencio, el tenor italiano Andrea Bocelli rompió múltiples récords con una interpretación en solitario cargada de emoción, transmitida en exclusiva en streaming por medio de YouTube desde la Catedral de Milán.

El histórico acontecimiento llegó a más de 2’8 millones de espectadores coincidentes en el momento de mayor audiencia, convirtiéndolo en una de las mayores interpretaciones musicales transmitidas en streaming de todos los tiempos y en la mayor audiencia simultánea para una transmisión en streaming de música clásica en toda la historia de YouTube. El vídeo recibió más de 28 millones de visitas procedentes de todo el mundo en sus primeras 24 horas. Incluso antes de que empezara la transmisión en streaming, más de 1 millón de espectadores estaban ya presentes en la sala de espera aguardando el comienzo de la interpretación.

El extraordinario concierto ‘Music For Hope’ (‘Música para la esperanza’) de Andrea Bocelli ha sido cubierto en más de cien países de todo el mundo y sigue siendo una tendencia global en todo el mundo en YouTube en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá y toda Latinoamérica, incluidos, además de España, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, Nicaragua y Brasil.

Estas impresionantes cifras han convertido este concierto en el mayor evento de música clásica transmitido en streaming de todos los tiempos, ya que millones de personas de todas las edades y entornos sociales se unieron juntos remotamente por todo el mundo para esta transmisión especial de 30 minutos de duración el Domingo de Pascua. El concierto se ha visto ya hasta ahora más de 35 millones de veces desde el domingo por la tarde.

El acontecimiento fue una emocionante interpretación de un programa de música religiosa lleno de inspiración en medio del silencio de la ciudad, que lleva semanas en un prolongado confinamiento. Pero entre bastidores fue una extraordinaria proeza técnica filmar y grabar el concierto en medio de estas restricciones, así como superar la presión de tiempo para conseguir que el audio y la filmación se encontraran disponibles inmediatamente después. El objetivo era transmitir un mensaje optimista de amor, curación y esperanza al público por medio de la música, en un momento en el que más necesaria resultaba: y es justamente lo que hizo. La grabación se publicó digitalmente con servicios de streaming de audio al cabo de unas pocas horas.

Andrea Bocelli lo explica así: “Estoy emocionado y encantado de haber contado con una reacción tan abrumadora, que ido más allá de nuestras más altas expectativas. Para un artista, el concierto del domingo es la razón para los sacrificios de toda una vida; para un creyente y un católico como yo lo soy, fue una confirmación más de la sonrisa benevolente con que el Padre Celestial mira a sus hijos. Fue un honor y un privilegio inconmensurables prestar mi voz a las plegarias de millones de personas, reunidas en un solo abrazo: un pequeño y gran milagro del que todo el mundo fue el protagonista y que confirma mi optimismo sobre el futuro de nuestro planeta. Doy las gracias a todos los que trabajaron en la sombra durante semanas, desde la agencia hasta el sello discográfico, y especialmente a todos aquellos que han compartido este momento con nosotros a fin de que permanezcamos verdaderamente unidos”.

Acompañado únicamente por el organista, Emanuele Vianelli, Bocelli canto una selección de piezas cuidadosamente elegidas, arregladas especialmente para la ocasión para voz solista y órgano. Entre ellas figuraban la muy amada pieza de Bach/Gounod titulada Ave Maria, así como Panis Angelicus de Franck. Bocelli concluyó este emocionante recital con Amazing Grace, para la que le indicaron cómo poder salir de la catedral, en silencio, y al llegar a una plaza completamente desierta tras bajar los escalones –una visión sin precedentes que supone un hito nacional e internacional–, cantó desde allí la primera estrofa sin ningún tipo de acompañamiento. Fue un momento de una intensidad inolvidable.

“La música posee el poder de unir a las comunidades de todo el mundo de las maneras más únicas y memorables. En unos días tan carentes de precedentes, resulta esencial que nos mantengamos unidos y sigamos conectándonos por medio de la música. YouTube se siente honrado de haber desempeñado un papel para asegurarse de que el mundo pueda unirse, como una sola familia musical, para ver, oír y escuchar la interpretación de Andrea Bocelli en una jornada tan histórica en el tiempo“, ha declarado Lyor Cohen, Director Global de Música de YouTube.

Dickon Stainer, Presidente y máximo directivo de Global Classics & Jazz, Universal Music Group, ha comentado: “El domingo, la música de Andrea Bocelli sirvió de bálsamo al alma del mundo. El concierto fue una demostración de un extraordinario trabajo en equipo. Universal Music y Decca Records nos sentimos honrados de haber puesto nuestro granito de arena”.

“El éxito de ‘Music for Hope’ demuestra el deseo de oración y esperanza que tiene todo el mundo en nuestro planeta. La voz de Andrea se ha convertido en una oportunidad para que todo el mundo se abrace en estos momentos tan difíciles. Sin ninguna barrera, sino con puentes de amor y solidaridad humanos. Esta es la esencia del concierto del domingo”, dijo Filippo Sugar, Presidente de Sugar Music.

Francesco Pasquero y Scott Rodger, de Maverick Management, añadieron: Andrea Bocelli ha mostrado que durante esta crisis global el poder de su voz tiene la capacidad de unir a las personas, independientemente de su religión o su posición social, en solidaridad con su mensaje de esperanza. El proyecto ha sido un extraordinario hermanamiento de los colaboradores fundamentales del mundo de Andrea, incluidos su mujer, Verónica, y su familia, sus sellos y YouTube, mostrando que, actuando como una sola persona, la comunidad musical logrará superar el desafío planteado en estos momentos”.

El concierto, realizado por invitación de la ciudad y de la catedral, fue promovido por la Ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music, Universal Music Group y Decca Records, y fue posible gracias a la generosa contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli fue absolutamente no remunerada (en colaboración con Almud y Maverick Management).

Bocelli, con la Fundación que lleva su nombre, está participando actualmente en una campaña de emergencia COVID-19. La Andrea Bocelli Foundation (ABF) ha empezado a recaudar fondos para ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger a su personal sanitario. Es posible hacer una donación por medio de la campaña GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino o contactando con la Fundación Andrea Bocelli, escribiendo a [email protected].

“BOCELLI: MUSIC FOR HOPE”
EN DIRECTO DESDE EL DUOMO DE MILÁN, EN ITALIA
DOMINGO DE PASCUA, 12 DE ABRIL DE 2020
TRANSMISIÓN EM DIRECTO EM STREAMING EN

https://www.youtube.com/ANDREABOCELLI
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas