Play melancholy song: el top 20 elegido por los seguidores de Mundo Películas

Fueron ustedes mismos quienes comentaron cuales eran sus canciones melancólicas favoritas y aquí les compartimos el resultado con lo más mencionado.

Sin duda, el arte nos une por medio de sus distintas ramas, ya sea el cine, la música, el teatro, la pintura, entre otros.

En este caso en especial, nos centramos en aquellas letras y acordes que nos conectan con lo más profundo de nuestras emociones y nos llenan de tristeza. Puede ser algún recuerdo, alguna persona, como nos hicieron sentir, el anhelo de no haber podido recuperar lo perdido o la perdida.

Durante la tarde nos conectamos para plasmas aquella canción que nos transporta y conecta con el dolor. Entre ellas, muchas se repitieron y son aquellas las reinas de la melancolía en esta nota.

Melodías para corazones perdidos:

1.- Black de Pearl Jam: Una canción desgarrado que se aferra a los sentimientos de la perdida. Aquella pareja que se fue y que será feliz en algún otro lugar. Lejos de nosotros, convirtiéndose en una estrella que sólo brillará en el cielo de alguien más.

2.- Fake Plastic Trees de Radiohead: Una oda a los mundos ficticios que nos creamos para tratar de ser felices o puede ser una oda a una relación artificial. Creo que esta canción da para muchas interpretaciones y me gustaría saber qué es lo que ustedes creen. ¡Los leo en los comentarios!

3.- The Blower’s Daughter de Damian Rice: Closer no sería lo mismo si no tuviera esta canción… es todo lo que tengo para decir.

4.- Everybody’s Gotta Learn Sometime de Beck: No sé si será la canción, que por lo general al escucharla nos introducimos en la película, o la mezcla de ambas cosas, lo que hacen que sea digna de ponernos melancólicos y recordar a alguien mientras repetimos “Everybody’s gotta learn sometime”.

https://www.youtube.com/watch?v=5yc6GZiFbV0

5.- Hurt – Johnny Cash (NIN): La eterna de pena de Johnny Cash que transmite en este vídeo que premiado en MTV.

En el año 2014 vimos como Hurt se convirtió en el vídeo que todos debían ver. Se hablaba de que nunca nadie había llegado al fondo del alma del músico y finalmente, antes de morir deja esta joya donde se arrepiente, donde confiesa, donde se hiere y donde sabe que ya no puede empezar de nuevo. Eso suele pasar y suele identificar a todos aquellos que sienten siempre perdidos.

6.- Té Para Tres de Soda Stereo: Solamente una canción en español se repitió reiteradas veces, sin sorprender que sea cantada por una de las voces latinas más importantes, la de Cerati.

7.- Stop Criying Your Heart Out de Oasis: Marcando el final de manera magistral en El Efecto Mariposa,

8.- Nutshell de Alice in Chains: Esta canción está en mi top 5 personal de canciones que me deprimen. Mientras los leía pensaba que seguramente por eso siguen a su tío Mundo Películas… finalmente somos almas que caminan con heridas, algunos con cicatrices y otro sangrando. Espero que concuerden conmigo, en que esta canción nos conecta con nuestras propias emociones y nuestras propias carencias.

Layne Staley era uno de nosotros.

9.- Asleep de The Smiths: Cuando terminas una relación y sabes que es lo mejor, pero aún así, siempre es difícil dar vuelta la página y comenzar desde cero.

https://www.youtube.com/watch?v=6L1vCn-ilWQ

10.- Snuff de Slipknot: Amar. Ser amado. Soltar. No querer marchar. Pensar que eres el malo. Ser usado…

"Mi ser se desvaneció hace mucho tiempo. 
Tuve que abandonar toda esperanza para dejarte marchar. 
Así que rómpete contra mis piedras y escupe tus penas en mi alma.
Tú nunca necesitaste ayuda alguna. Me vendiste para salvarte a ti misma."

11.- Cigarrete After Sex: En esta opción es difícil solo hablar de la letra de una canción, pues la banda fue mencionada muchas veces, pero en su mayoría mencionando que cualquiera de sus canciones servicia para ponerse en modo melancólico. Así que yo compartiré una canción, pero ustedes deciden…

12.- Linger de The Cramberries: Cuando vives una historia de amor y te das cuenta que fuiste engañado por mucho tiempo y te cuesta descolgarte de esa persona que solo jugó con nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=7BC5QoBDIFE

13.- Forget Her de Jeff Buckley: Cuando todo se desvanece, cuando sabes que la otra persona no cambiará, que el otro no es sano para nosotros, abres los ojos sobre a quien tuviste al lado y no nos queda más que tratar de olvidarnos de ella/él.

14.- Perfect Day de Lou Reed: Si Renton tuvo experiencias con esta canción de fondo ¿Por qué nosotros no? Todos queremos un día perfecto…

15.- Fade Into You de Mazzy Star: Cada vez que suena esta canción, parece propiciar la lluvia debido a su melodía. Música para aquellos que sufren de insomnio y retorna al pasado, quizás sin pensar en nadie en particular… solo en el camino de la carretera, acompañado de sus letra, en soledad, avanzando pero sabiendo que estás perdido.

PS: No le dediquen esta canción a nadie… que nos acompañe en la tristeza constante, que nos conecte con nuestras emociones sin rostros. En resumen, no arruinen la canción poniéndole un nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=30ErXWn1TiU

16.- Everybody Hurts de R.E.M: Algo de optimismo dentro de los golpes más duros de la vida. Una canción que une a los tristes, a los que lloran y a los que se sienten solos, porque al final de cuentas TODOS SUFREN A VECES.

17.- Wish You Where Here de Pink Floyd: Para esta genialidad no hay mucho que decir. Un himno a los depresivos que solo recuerdan y plasman en aquellas memorias, sus deseos de volver a vivir una vida que ya se escapó de sus manos.

18.- On Melancolic Hill de Gorillaz: Una canción que nos transporta a un sueño donde podemos compartir con esa persona desde nuestra melancólica imaginativa.

19.- Between the Bars de Elliott Smith: El artista eso de los casos que se encuentran entre la genialidad y la depresión, lo que finalmente lo llevó al suicidio cuando tenía 34 años. Esta canción es una maravilla que entre armonías vocales y con su guitarra, nos transmite puro sentimiento entre copas.

20.- Picture of You de The Cure: Una de las canciones más populares de la banda y un himno al dolor cuando perdemos a una pareja. Quedarnos mirando una foto como momentos atrapados que ya nunca volverán… recuerdos que duelen pero que a la vez nos permiten vivir.

Bonus 1: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want de The Smiths: La canción tuvo varias votaciones entre las cuales se hacía alusión a 500 días con Summer. Una letra que refugia a los que nos hemos sentido desolados ante la suerte a las que nos lanza la vida… “Así que por una vez en mi vida, déjame tener lo que quiero, el señor sabe que sería la primera vez.”

Bonus 2: The Drugs Don’t Work: Si bien la canción fue mencionada solo una vez en los comentarios, la incluimos en la lista para que la disfruten aquellos que no la conocen. El tema se centra en la perdida, en una desolación absoluta que ni siquiera te permite olvidar cuando caes en drogas y en mantener la esperanza de volver a encontrarte con esa persona especial.

Bonus 3: Creep de Radiohead: No hay que dar mayor introducción para hablar de una de las canciones más populares de la banda liderada por Thom Yorke, más que mencionar que es un himno que une a los freaks, a los depresivos y a los amantes solitarios.

¿No encontraste tu canción triste en esta lista? Deja en los comentarios tus opiniones y coméntanos tu canción para días tristes, aquellos días que te llora el ama y te llueve por dentro.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas