TE PRESENTAMOS ESCENAS INÉDITAS DE “INVISIBLE MAN”

Aquí te compartimos escenas eliminadas de la película "The Invisible Man", sumado unos increíbles detrás de cámara de la película.

Resulta interesante ver cómo viejas historias pueden ser influenciadas por las tendencias de la época donde se presentan. Así ocurre con la nueva versión cinematográfica de la novela “El Hombre Invisible”, escrito por H.G. Wells, en 1897. El guionista y director, Leigh Whannell, reconstruye la historia de este hombre invisible y su disociación valórica al verse libre de ataduras morales, pero esta vez toma la idea original y actualiza la visión del conflicto, dándole un sentido más femenino.

Lamentablemente, como todo en la vida, se necesita más que buenas intenciones para alcanzar un objetivo. En esta ocasión, el fiasco previo que sufrió Universal Pictures con “The Mummy”, protagonizada por Tom Cruise, y el fracaso de las negociaciones con Johnny Deep para participar en el filme, terminaron confabulando en contra del proyecto. El resultado: una película de bajo presupuesto y mucha violencia, producida por Blumhouse. Sin embargo, Whannell parece haber tenido el talento para transformar “The Invisible Man” en una película B, escalofriante y bien realizada, que ha fascinado a los aficionados al cine de horror clásico.

Como ya decíamos, “Invisible Man” centra su atención en Cecilia (Elisabeth Moss), una mujer que huye de una relación abusiva con Adrian (Oliver Jackson-Cohen). Su intento por alejarse la lleva a refugiarse en la casa de un amigo de la infancia (Aldis Hodge) y su hija (Storm Reid). Cecilia vive atemorizada hasta que se entera que su ex se había suicidado. Eso, hasta que empieza a sentir una extraña presencia que la acosa y agrede.

Elisabeth Moss logra transmitir el terror que siente ante este ex que hoy se vuelve su más grande amenaza. Construye un personaje, una mujer, que lucha con desesperación por sobrevivir. Y aunque la película parece centrarse en hacer saltar al espectador más que en adentrarse en el proceso psicológico de la acosada Cecilia, hay varias escenas que destacan. La del comienzo es una de ellas (no te la vamos a contar); y hay varias más. Tantas, que algunas fueron eliminadas. Aquí te presentamos dos, liberadas por Universal, además de un video tras cámaras que arroja algunas claves del proceso de producción del filme, que se encuentra disponible en formato digital desde hace unas semanas.

¿Eres uno de los que disfruto te “El Hombre Invisible”? Acá te compartimos escenas eliminadas de la película:

Detrás de cámara:

TE PUEDE INTERESAR