Las películas lésbicas más esperadas del año

Aunque el coronavirus ha retrasado los estrenos de la cartelera mundial, aquí te presentamos una lista de las películas lésbicas más esperadas del 2020.

Estas cintas con temática de romance lésbico serán protagonizadas por actrices como Meryl Streep, Kate Winslet, Saorse Ronan, Kristen Stewart y Nicole Kidman.

Aquí te contamos los estrenos que deberían llegar este año, en donde la popular plataforma Netflix, es una de las principales en presentarnos algunas de estas películas. Aunque luego del estreno de Carol en el 2015, es muy difícil sobrepasar la vara.

Ammonite: En la Inglaterra del siglo XIX, la aclamada pero desconocida buscadora de fósiles Mary Anning trabaja sola en el sur del país. Cuando toda su fama ya ha pasado, se dedica a vender fósiles a los turistas para salir adelante, hasta que un visitante rico quiere que Mary cuide a su mujer. La relación entre ambas se irá desarrollando y tomará un camino inesperado

Una película dirigida y escrita por Francis Lee, protagonizada por Saoirse Ronan y Kate Winslet.

The prom: Una chica de Indiana no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate.

Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Nicole Kidman y Meryl Streep.

Happiest season: Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija.

Dirigida por Clea Duvall y protagonizada por Kristen Stewart y Mackenzie Davis.

Benedetta: Adaptación de la novela “Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)” de Judith C. Brown, que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Virginie Efira. La película francesa ya confirmó que su estreno se aplazó para el 2021.

Ema: Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. Si bien la película no es realmente lésbica, algunos personajes son bisexuales. La cinta la puedes ver de manera gratuita en AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR