Radiata presenta su más reciente EP titulado “Eclipse”.

Tras dos años de composición y trabajo, Leo Morley libera su proyecto ambient electrónico Radiata con Eclipse, un EP de 4 temas y 25 minutos de duración, producido por Makina Nomade estudio de Claudio Valenzuela.

El estallido social y el encierro fueron una oportunidad de inspiración para Leo en el proceso creativo de este EP, un viaje silencioso a través de distintas emociones y también sobre los efectos que pueden tener en nosotros fenómenos externos, como la cuarentena en Santiago.

“Último Día”, primer sencillo lanzado en junio de 2019 y producido por Nicolás Hernández, (Swett Pomelo) está marcado por sonidos synth pop y electrónicos, con un bassline muy noventero. “Último Día” habla sobre la certeza de seguir y agotar todas las posibilidades aún en contra del tiempo. “Siempre estamos a tiempo de cambiarlo todo”. 

Luz de Fuego, Eclipse y Cazador de Luces, son parte de la segunda etapa de este trabajo, que contó con la producción y colaboración de Claudio Valenzuela (Lucybell). Los tres temas son de larga duración y tienen sonidos ambient que van de lo suave a lo potente, y se mueven entre la luz y la oscuridad de un viaje personal y profundo. Una liberación de emociones en medio del encierro. 

Cazador de luces es un feat. con Claudio Valenzuela, quien aportó con los arreglos generales del tema, logrando una interpretación profunda, oscura y marcada por el contraste de ambas voces. 

Las 4 canciones que conforman el EP, masterizadas por Francisco Holzmann y grabadas por Foex, estarán disponibles en todas las plataformas de streaming a partir del lunes 14 de diciembre, día del eclipse total en la Región de la Araucanía. 

Mi inspiración para este trabajo se concentra en la búsqueda de un sonido instrumental, con detalles armónicos y letras que cuentan una historia elemental de la vida. Ya estoy trabajando para completar el álbum con 9 canciones para este 2021”, comenta Leo.

TE PUEDE INTERESAR