Promising Young woman: La intención de corregir el abuso

Carey Mulligan se convierte en la heroína de la venganza con una atrevida obra maestra del cine de género.

Promising Young Woman: La aclamada ópera prima que podría competir en los premios Oscar

¿Cuántas veces hemos escuchado en las noticias o redes sociales sobre casos de mujeres que han sido abusadas? Probablemente cientos de veces. Lo macabro de que estos casos salgan a luz pública, es que por lo general una gran cantidad de la masa, comienza a buscar la culpabilidad en la victima. ¿Por qué vestía así? ¿Por qué estaba tomando? ¿Por qué estaba drogada? ¿Por qué iba sola tan tarde? Y finalmente, la televisión y los grandes medios se enfocan en este tipo de información, perdiendo el enfoque de que el culpable siempre es el abusador, independiente del estado de la víctima.

Promising Youn Woman, nos lleva a eso. A enfrentar la realidad, mucha más si somos hombres, ya que, de manera natural, muestra el comportamiento de algunas masas masculinas que ponen como objeto a las mujeres. ¿Somos tan buenos como creemos?

Continuando con lo antes mencionado, la cinta abre con la protagonista interpretada por Carey Mulligan, quien se encuentra completamente ebria en un bar, mientras tres amigos festinan para ver quien se la llevará a casa para acostarse con ella. Lo que parece que ellos no entienden, es que eso es abuso. Y así comienzan los ‘buenos hombres’, que se acercan a la mujer para llevarla sana y salvo a su casa… lo que no se esperan, es que Cassie (Carey Mulligan) esta fingiendo su borrachera para darles una lección.

Esta cinta de Emerald Fennell, es intrépida, astuta y cruda en su realidad. Ya que más que captar a un publico femenino, que lo hace completamente, es una bofetada para los hombres, al darnos cuenta de que en más de una situación hemos estado rodeados de manera muy natural y pasiva, ante situaciones complementa aberrantes.

Pasando al lado técnico, Promising Young Woman es una película muy rápida y entretenida, que a su vez nos mantiene pegados a cada segundo en la pantalla, ya que viene cargada de suspenso con un desenlace de alto impacto. Todo esto acompañado de una fotografía maravillosa que más nos atrapa en la pantalla y una nueva versión sonora de Toxic de Britney Spears para llenarnos de la venganza más dulce y tóxica de la historia del cine.

La provocativa opera prima de Fennell, es sin lugar a duda un sopetón para la audiencia, abriendo al debate y reflexionar, con esta interesante propuesta que no dejará indiferente a nadie.

El reparto de lujo que acompaña a Carey Mulligan lo conforman Emerald Fennell, Bo Burnham, Alison Brie, Laverne Cox, Adam Brody, Christopher Mintz Plasse, Chris Lowell, Jennifer Coolidge, Max Greenfield, Connie Britton, Clancy Brown, angela zhou, Alfred Molina y Molly Shannon.

¿Es un hombre capaz de adivinar cuál es la peor pesadilla de una mujer? Promising Young Woman más que claro.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas