Películas que han compuesto la trayectoria de Emma Stone

De las tablas a la pantalla grande, conoceremos la carrera de Emma Stone en detalle.

Emily Jane Stone comenzó a representar obras de teatro acudiendo al Valley Youth Theatre de Phoenix. En su adolescencia decidió convertirse en actriz, por lo que se trasladó a Los Ángeles, California.

Su debut tuvo lugar en 2005, en la serie “The new partridge family”, a la que siguen diversos trabajos también con pequeños papeles en series como “Medium” o “Malcolm”.

Su primer filme cinematográfico fue la comedia adolescente “Super Cool” (2007). Gracias a esto, le dio el paso para aparecer en otras películas como “Un rockero de pelotas” (2008), “The House Bunny” (2008), “Paper man” (2009), “Bienvenidos a Zombieland” (2009), “Easy A” (2010), entre otras.

En “Criadas y Señoras” (2011) interpretó a una periodista llamada Skeeter Phelan que escribe un libro sobre testimonios de criadas negras, comedia dramática ambientada en los años 60.

En 2014 participó en “Magia a la luz de la luna” dirigida por Woody Allen, comedia ambientada en la Costa Azul que está co-protagonizada por Colin Firth. También apareció en “Birdman” donde interpreto a la hija de Michael Keaton.

En 2016, interpreto a una aspirante a actriz en “La Ciudad De Las Estrellas (La La Land)” papel por el cual obtuvo un Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz protagonista.

En el año 2017, Emma fue nombrada por la revista Forbes la actriz mejor pagada del mundo.

En la serie “Maniac” (2018) de Netflix, fue protagonista junto a Jonah Hill. Además, fue parte del elenco de “La favorita”, donde Emma dio vida a Abigail Masham. Por su interpretación recibió una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria.

 En el año 2019 estrenó la secuela de “Zombieland”, “Zombieland: Mata y Remata” (2019).

Y su más reciente aparición fue en “Cruella” de Disney. Hoy en día se encuentra en la producción de “Poor Things”, con dirección de Yorgos Lanthimos; y la teleserie de comedia “The Curse”.

¿Cuál de sus trabajos ha sido tu favorito?

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas