ARETHA FRANKLIN REINA DEL SOUL FALLECE A SUS 76 AÑOS

Fueron décadas en las que Aretha Franklin nos deleitó con su voz y sus canciones. Lamentablemente la reina del soul murió, según fuentes cercanas, fue en su casa rodeada de familiares y amigos cercanos.

Había información de que Aretha Franklin estaba con cuidados paliativos, que se encontraba con problemas de salud hace varios años, e incluso en las fotografías se veía frágil. Ella decidió mantener su lucha en privado.

Aretha Franklin se gano el cariño y el respeto del público y de sus pares, tanto sobre como bajo el escenario. Sus inicios fueron en la iglesia de su padre en Detroit.

Ella siempre reconoció que su padre nutrió su talento: “Desde muy muy temprano me enseñó varias cosas que tienen que ver con el tempo y el fraseo y me guió de distintas formas. En un momento me dijo que algún día cantaría para reyes y reinas; lo dijo y lo he hecho”.

En 1967, Aretha Franklin ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal como solista de Rhythm and Blues por “Respect”,  este fue el primero de muchos galardones. En total gano 18 Grammy más durante toda su larga trayectoria.

Adelantada a sus tiempos, fue la primera mujer en cambiar varios ámbitos. En 1987, Aretha Franklin fue la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del Rock & Roll, y en 1994 fue la galardonada más joven, en ser honrada por el Centro Kennedy.

Sus grandes logros musicales y en el cine como The Blues Brother, Aretha Franklin fue coniderada como una de las cantantes más importante de todos los tiempos.

“Soy una madre maravillosa, he sido una madre maravillosa y es lo que más me enorgullece”, dijo.

Madre amorosa, diva condecorada, Franklin siempre se mostró muy agradecida por su música, su longevidad y su público durante toda su carrera.

“Es el amor a la música y los seguidores leales.”

TE PUEDE INTERESAR