No te pierdas la tercera temporada de la obra ‘Petra’

Colectivo La Comuna te invita a ver la obra Petra que vuelve en su tercera temporada. 

La pieza es una versión libre de “Las Amargas Lágrimas de Petra Von Kant”, película escrita y dirigida por Rainer Werner Fassbinder,  que profundiza en las relaciones de poder tanto afectivo como económico dentro de las relaciones amorosas, familiares y laborales. Su versión original, estrenada en 1974, retrata una relación lésbica entre Petra Von Kant, una burguesa diseñadora de moda, y Karin Thimm, una humilde joven recién separada, y cómo su entorno familiar cambia, juzga y critica esta relación.

Aunque interpretada por seis mujeres, la versión de La Comuna lleva a escena una versión netamente “masculina”, interpretada por seis “hombres”, quienes tensionan la idea de género, sexo y rol social a desempeñar. Una propuesta que nace del cuestionamiento que se hace este colectivo sobre ¿cómo seis “varones” se apropian del discurso de éste melodrama, dónde sólo hay personajes femeninos envueltos en una pasión lésbica?

Cuerpos y situaciones que problematizan esta idea desde el sexo y la violencia, hasta volverse cada vez más sórdido y claustrofóbico; los intérpretes se ponen en el lugar de la madre, de la hija, de la sirvienta/esclava, de la confidente, de la amante; para ejercer e intercambiar roles de dominación y sumisión.

Puedes ver Petra todos los viernes y sábados hasta el 15 de diciembre, en Teatro ICTUS a las 22:00 hrs. Compra tus entradas Acá

Entradas: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas y más información a los fonos: +562 2639 1523 o al +562 2639 2101.

 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas