Mariano Llinás, director de la cinta ‘La Flor’, abordará su obra en un conversatorio el viernes 18 de enero. La entrada a las funciones es liberada.

Enero es un mes de grandes panoramas y, en el marco de Cine Lab y el Festival Santiago a Mil, llega a nuestro país el realizador argentino Mariano Llinás junto a su último largometraje, La flor (2016), que será exhibido entre el 16 y el 20 de enero en las salas de la Cineteca Nacional de Chile ubicadas en el Centro Cultural La Moneda.

- Publicidad -

Esta no será cualquier tipo de exhibición, sino que un verdadero desafío cinéfilo dada la increíble duración del filme: 14 horas. Por este motivo, la película se programará dividida en tres partes, con dos funciones para cada una de ellas.

Su inédita duración no impidió que en la última versión del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se alzara con el galardón de Mejor película, y además cosechar excelentes comentarios de la crítica especializada.

El largometraje se caracteriza por su narración no lineal y desestructurada, pues cuatro de sus seis historias no tienen final y no cuentan con otra conexión más que sus cuatro actrices: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, quienes trabajan en todas las historias interpretando personajes diferentes. La película está hecha con ellas y, en algún punto, es sobre ellas.

Adicionalmente, su director Mariano Llinás, también tras la aclamada Historias extraordinarias (2008) y guionista de otras destacadas cintas como El estudiante (2011) y La cordillera (2017), realizará un imperdible encuentro con el público, moderado por los críticos Christián Ramírez y Antonia Girardi, en donde abordará su obra. Este conversatorio será el día 18 de enero a las 15:00 horas en la Sala de cine de la Cineteca Nacional de Chile.

La entrada para todas las funciones es liberada.

Detalles de las funciones:

16 al 20 de enero / Entrada liberada

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -