Nos quedamos con ganas de ver a Hot Chip en Fauna 10 Años

Evento fue suspendido por seguridad.

Siendo las 16:00hrs. llegaba a cubrir Fauna 10 Años en Parque Mahuidahue, al cual no había ido nunca y me pareció un lugar bastante cómodo y agradable, un poco difícil la llegada, más que nada por que hay una feria bastante grande que se realiza cerca e impide un poco la llegada al que no conoce mucho el lugar.

En cuanto al show, ya había sido la presentación de Francisco Victoria, por lo que no alance a realizarle las fotografías durante su show, luego fue el turno de Little Simz, con una interesante puesta en escena y una voz que cutiva, a esa hora el calor era muy potente (a mi me gusta), pero para el que no, era un calor muy sufrido, y para lo cambiante que ha sido el clima este último tiempo, justo nos toco uno de los días mas caluroso, que se incrementó gracias al pasto cinético de una cancha donde estaba instalado el escenario.

Little Simz – ? © Checho García Pardo (@chechofotografo)

El punto a favor y a la vez en contra, es que la producción nos puso una tienda de prensa prácticamente al lado del escenario, lo que facilita siempre la pega y no tener que hacer grandes traslados, lo ‘fome’ es que era tanto el calor, que la sala se transformó en un sauna.

Khruangbin – ? © Checho García Pardo (@chechofotografo)

Continuando con el show, fue el turno de dos bandas que la verdad no tenia mucha información Khruangbin y BadBadNotGood, sus puestas en escena no son del todo de mi agrado ya que son de esas bandas que solo tocan sus instrumentos, y no cantan, lo que para efectos de foto no entregan mucho, pero, la música me sorprendió bastante, en general bien ambas presentaciones.

BadBadNotGood – ? © Checho García Pardo (@chechofotografo)

Luego sigue una banda que tiene a un integrante conocido para mi ‘Erlend Øye‘, y que ha venido a nuestro país en varias ocasiones, y se dio el lujo de, en esta visita salir a marchar con cacerola en mano, pueden ver en sus historias de la banda.

The Whitest Boy Alive? © Checho García Pardo (@chechofotografo)

Lamentablemente, casi al final de su show, mientras editaba las fotos en la sala de prensa, nos daban la información de que el show terminaría con ellos y no se realizaría la presentación de Hot Chip, el motivo?, según el comunicado oficial que nos llegó fue debido a algunos sucesos aislados en el entorno del parque. Por ello Fauna Prod, para evitar cualquier  situación que pusiera en riesgo el retorno de  los asistentes, decidió poner fin de manera anticipada al evento.

Aunque ya estaba apagada y con algunos amagues de volver a prender, la barricada que fue en parte lo que gatillo el termino del evento, nos indica que la lucha sigue y que aunque la gente no entienda que mucha gente depende de estos eventos para poder generar dinero, sienten que no deberían realizarse, yo en lo personal, preso que, si se realizan estos eventos, no van a desviar el foco de la lucha que se vive en las calles, a no ser que uno quiera perderlo, por ahora puedo decir que seguimos en la lucha y que esperamos tener un Chile mas justo para todos y no solo para ‘algunos’.

Galería de The Whitest Boy Alive

Galería de BadBadNotGood

Galería de Khruangbin

Galería de Little Simz

TE PUEDE INTERESAR