Cami será parte de ‘LaLigaSantander Fest’ que une música y deporte para vencer al COVID-19

El concierto busca recaudar fondos para la adquisición de material sanitario y dar fuerzas a los aficionados en este periodo de cuarentena.

20 jugadores de LaLiga Santander y 20 grandes artistas de Universal Music / GTS, de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes, Cami, Sebastián Yatra, Aitana  y Antonio Orozco, entre otros, se darán cita este sábado en un festival benéfico.

La prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa del COVID-19 supone que los españoles deban permanecer, al menos, tres semanas más sin salir de sus hogares. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music, y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa ‘LaLigaSantander Fest’El primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno Español, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Se trata de un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLigaSantander.

Este festival solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 22.00 horas (CHILE) para los fans de todo el mundo.

Universal Music, junto con su oficina de management GTS, se suman así a este enorme evento solidario en el que 20 de sus artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Cami , Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, entre otros, nunca antes juntos en una misma iniciativa, participarán en‘LaLigaSantander Fest’. Junto a ellos estarán 20 futbolistas de equipos de LaLigaSantander, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

‘LaLigaSantander Fest’ se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo. Podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Igualmente, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla.

Las donaciones, que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

“Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”, ha asegurado Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Artistas y escenarios internacionales

Alejandro Sanz, David Bisbal, Cami , Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozcoson sólo algunos de los grandes nombres que se unirán el próximo sábado a otros muchos artistas de relevancia, que prestarán su voz a esta causa solidaria.

Universal Music y GTS junto con LaLigaSantander irán desvelando los nombres del resto de los cantantes durante toda la semana a través de las redes sociales de LaLiga y de los perfiles de los propios artistas y jugadores.

“En estos momentos tan complejos para el mundo y particularmente para España, Universal Music y nuestra compañía de Live y Management GTS (Global Talent Services) hemos querido participar en la creación y desarrollo de esta iniciativa benéfica junto a La Liga Profesional de Futbol y sus patrocinadores, contando con el apoyo solidario de artistas y deportistas de primer nivel mundial, concienciados por el impacto global de la pandemia provocada por el COVID19, donde cada uno desde nuestras casas tenemos que estar más unidos que nunca. Nuestro compromiso como compañías líderes del sector del entretenimiento es seguir apoyando el mundo de la cultura y el deporte en todas sus disciplinas y adaptarnos a las circunstancias y a las necesidades de todos, para que dentro de la adversidad no dejemos de trabajar para un mundo mejor” ha declarado Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music Spain & Portugal y GTS

LaLiga se juega en casa 

Este festival se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas