Jonas Sanche estrena nuevo álbum en vivo y emotivo documental.

"Siempre es un buen día pa' volver a empezar": Jonas Sanche repasa su historia con el documental "Street Documents" y libera la versión en vivo de su álbum "27".

El 27 de abril del año 2019, Jonas Sanche protagonizó un emotivo e histórico concierto de lanzamiento de su álbum “27”. Un año después, libera en plataformas digitales el registro en vivo del directo y regala a su audiencia el documental “Street Documents”, la historia no contada de los inicios de su trayectoria musical hasta su consagración.

Fueron alrededor de ochocientas las personas que llenaron de calor la discoteque Blondie aquella tarde de abril del año 2019. A Jonas Sanche le hacía la segunda un público fiel, sus amigos del barrio, de la música y de la vida, también su familia sanguínea y la familia de sus amistades, que es como su propia familia. Quienes sigan su historia musical, sabrán que todos estos elementos siempre han estado enraizados en sus textos y no podían quedar fuera de la jornada que coronó su trayectoria. Cumpliéndose el primer aniversario desde su celebración, el antofagastino criado en Puente Alto liberó en todas las plataformas digitales los audios del concierto en el que también le acompañaron sobre el escenario amigos como Lil Supa (de Venezuela), Urbánse (de Argentina), Movimiento Original, Franz Mesko, Pera Prezz, Macrodee, Lord Sucio, Dj Dacel, Antioch, Macarena Campos y Jotakao. Así, inscribe un nuevo precedente en la historia del rap nacional, inmortalizando con esta versión en directo aquella mágica e inolvidable jornada.

Sin embargo, esta nueva pieza que se suma a su discografía no llega sola, pues su lanzamiento fue la excusa perfecta para documentar los registros perdidos y reunir los testimonios que dan vida a en directo“Street Documents”, un documental que narra y detalla la historia no contada de David Castillo, desde sus orígenes en la música hasta su consagración como artista, pasando por sus viajes por el continente y las sesiones de grabación de su álbum cumbre. Este material fue desarrollado en tiempo record gracias al realizador David Veliz (@igneocl), quien editó y montó los archivos rescatados de un viejo y defectuoso laptop que milagrosamente encendió el propio hijo de Jonas Sanche en las semanas previas al lanzamiento de “27 (En Vivo)”, hilándolos con los relatos del protagonista y las distintas y espontaneas apreciaciones aportadas por sus círculos más cercanos, entre ellos Macrodee (su primer productor), Rfporke (su ingeniero de sonido), Tomás “Fourd” Alzamora (su primer deejay, hypeman y manager), Antioch (actual deejay), Juan Faúndez (amigo y encargado de grabación de “27”), Chalo-G (encargado de la masterización de “27”), Darío Gutiérrez (amigo y periodista de Laceldadebob.cl) y Urbánse (amigo y músico argentino).

El resultado es un completo y emotivo recorrido por la constancia y anhelos de David, destapando sus etapas más crudas y sensibles, validando la visión y perseverancia que hizo de sus sueños adolescentes una realidad certera y tangible. Una pieza que puede servir de inspiración para cualquier artista sin importar su disciplina, y que corona el término de una etapa para quien se ha convertido en una de las principales referencias del rap de habla hispana.

“Así es como se cierra el ciclo y etapa que nos enseña que, si queremos triunfar, hay que aprender desde abajo, y siempre es un buen día para volver a empezar.” – Jonas Sanche.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas