“AGUATURBIA” LANZA NUEVO SENCILLO Y VIDEOCLIP

Aguaturbia: "Siempre Estarás Presente" lleva por título el single, en el cumpleaños número 50 de la banda.

Realmente emotiva es la última entrega de Aguaturbia. Una canción que invita a transitar sus propios recuerdos y adentrarse en la memoria. “Siempre Estarás Presente” (M&E Discos) es un himno en su progresión y cadencia, y también lo es por el poder de su mensaje: nada muere y nada verdaderamente desaparece mientras haya alguien recordando. En la memoria, eso que aparece se vuelve inmortal e infinito. “La memoria nunca olvida”, como canta Denise en el estribillo.  

Impresiona que tras 50 años de trayectoria, la icónica banda vuelva a crear una obra con la frescura que tiene este sencillo. Y es que AGUATURBIA es una banda que une pasado y presente a la perfección, tan activa y creativa como siempre gracias a la calidad interpretativa de sus dos integrantes originales: Denise, cuya voz solo mejora junto a su expertise que da nueva vida a cada una de sus interpretaciones, y la guitarra de Carlos Corales, nombre con identificación mundial cuya clase desborda en cada nota que su instrumento emite.

Reconocidos en Europa y EEUU por su nivel, Aguaturbia resulta la más importante banda de blues-rock y rock sicodélico de la historia de Chile, pero no es solo eso. Ya que es una banda que puede otorgarnos maravillosas sorpresas, como esta nueva canción, un conmovedor himno cuyo texto sirve de refugio para estos días extraños, además de una magistral interpretación de Denisey arreglo en guitarra de Carlos que pareciera hablarnos en cada contrapunto con su voz, emocionando profundamente.

“Siempre Estarás Presente”, es un single que maravilla y que además estrena un video clip que sobrecoge por el contraste entre una cálida interpretación, y las frías y desoladas calles de Valparaiso. Así como su música que presenta la misma dicotomía; al ser un blues estremecedor que evoca esperanza y a la vez nostalgia. La vasta dimensión estética y riqueza sonora, hacen de esta obra una de las canciones del año.

“La canción habla en términos muy directos y simples. Está basada en la memoria misma. La memoria recuerda con cada momento o cada objeto, y la memoria no se puede borrar, por más que se intente. Siempre hay alguien presente cuando se recuerda, comenta el autor Carlos Corales.


¡El nuevo single “Siempre Estarás Presente”, ya disponible en YouTube! 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas