Revisa las novedades de jueves de estreno en centroartealameda.tv

No te quedes sin disfrutar de los dos estrenos que llegan este jueves a centroartealameda.tv

Se estrena por centroartealameda.tv las películas “Boom for Real: The Late Teenage Years of Jean-Michel Basquiat” y la chilena “Visión Nocturna”

La nueva plataforma digital centroartealameda.tv, desarrolla por Frambuesa TV, estrena este jueves 6 de agosto, dos documentales personales y dirigidos por mujeres.

“Boom for Real: The Late Teenage Years of Jean-Michel Basquiat” cuenta en la dirección con Sara Driver (“Sleepwalk”, 1986 – “When Pigs Fly”, 1993). El documental sigue la vida del joven artista Jean-Michel Basquiat antes de ser tocado por la fama. Su vida en New York es sin duda uno de los hitos que cambió su destino y es justamente este momento de su vida el que relata el film abordando las personas que conoció, los movimientos y lugares que recorría. En la película aparecen obras, escritos y fotografías nunca antes vistas gracias a la investigación de la directora, que era parte de la escena artística de Nueva York, quien trabajó estrechamente y en colaboración con amigos y otros artistas que surgieron de ese período: Jim Jarmusch, James Nares, Fab Five Freddy, Glenn O’Brien, Kenny Scharf, Lee Quinones, Patricia Field, Luc Sante, entre otros.

Sobre la base de sus recuerdos y anécdotas, la película también utiliza metraje de época, música e imágenes para recrear visualmente esos años, dibujando un retrato de Jean-Michel.

LIVE CON CAIOZZAMA

Para dar la bienvenida a “Boom for Real: The Late Teenage Years of Jean-Michel Basquiat” a centroartealameda.tv, han organizado un LIVE en Instagram (@centroartealameda) donde la periodista Denisse Leigthon conversará con el artista Caiozzama. La entrevista será en torno a la figura de Basquiat y el trabajo del chileno en las calles de Santiago, especialmente su prolífica obra realizada en los alrededores de la Zona Cero, justamente donde se encuentra emplazado Centro Arte Alameda. La cita es el jueves 6 de agosto a las 20:00 hrs en la cuenta de Instagram del centro cultural.

VISIÓN NOCTURNA: ganador del Grand Prix de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Marsella

El premiado documental “Visión Nocturna”, dirigido por Carolina Moscoso y producido por Macarena Aguiló, recientemente recibió el Grand Prix de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Marsella, su jurado la destacó como “una película muy hermosa que subraya la importancia del cine no sólo en contar historias sino también en explorar el trauma a través de la ficción”.

En Visión Nocturna (2019), a ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, su directora cuenta la historia del abuso, de insufribles y fallidos procesos judiciales y la amistad que la ayuda a sanar en decenas de videos-diario que resultan en un documental plástico e íntimo. “Hay una sensación de convertirse en la película. No te da la impresión de que se prepara de antemano y luego se realiza, sino que el espectador participa en la construcción de la película junto con la autora que es el sujeto de la violación y al mismo tiempo la que articula la narración de historias como algo que va paralelamente con su vida”, comentó el jurado de FID Marseille.

El reconocimiento llega en un momento particularmente sensible para Chile que explica su urgencia y pertinencia. Sus realizadoras dedicaron el galardón “a todas las mujeres luchadoras que hoy se enfrentan a este sistema patriarcal, a todas las que en Chile han salido a levantar sus voces y cacerolas para obtener justicia.

Visión Nocturna (2019) recibió el año pasado el Premio Especial del Jurado de la Competencia Largometraje Chileno del 26º Festival de Cine de Valdivia. Para su directora, Carola Moscoso, comentó: “Las víctimas de violación sienten vergüenza de lo que les ocurrió. Lo primero que me movilizó fue querer romper con ese legado vergonzoso y pensar una forma de exponerla para traspasar esa barrera”. “Lo que hoy nos atraviesa es la toma de conciencia colectiva de los abusos a todo nivel y es de lo que se trata “Visión Nocturna”. La violación termina siendo invisible amparada en leyes y largos procesos judiciales, cómodamente sostenidos en el patriarcado, que vuelven a victimizar a las mujeres y resultan en impunidad para los violadores. Nos enfrentamos solas a un poder que tiene cero empatía con el daño histórico que el abuso sexual ha ejercido sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Por eso es tan fuerte la recepción de la performance de Las Tesis en todo el mundo, porque hemos sido por siglos pisoteadas y nuestro dolor se ha relegado a una dimensión íntima y personal, cuando en realidad es sistémica y su respuesta debe ser colectiva”, agregó Moscoso.

¡SUSCRÍBETE A CENTROARTEALAMEDA.TV!

Ya son cientos los suscritos a cenrtroartealameda.tv, la invitación está abierta a quienes aún no lo hacen. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo escogido con pinzas, con películas internacionales exclusivas en Chile.

¡Cada semana habrá un nuevo estreno, que te conectará con el mejor cine de autor!

Precios:

  • $3.890 mensual con tarjeta de crédito
  • $4.290 mensual otros medios de pago.
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas