El novedoso alt-pop de Iñaki, cantautor que rompe esquemas desde el cine y la música.

El reconocido y joven director de cine Iñaki Velásquez ahora explora su faceta musical con tema pop alternativo “Know you more”, videoclip dirigido por él mismo.

El video musical es protagonizado por reconocidos rostros como Camila Recabarren y  Loreto Aravena.

La prensa ya conoce a Iñaki Velásquez (musicalmente sólo “Iñaki”). Su trabajo como director de cine ha hecho noticia hace mucho tiempo. Varios cortometrajes, una serie web, tres videoclips y otros proyectos enfocados en contenido digital. Parece mucho para haberse titulado recién, pero es que Iñaki no para de crear.

“Empecé haciendo cortometrajes cuando era súper chico. Después al entrar a la universidad, no sólo dirigía en los proyectos para clases, sino que también en vacaciones de invierno y verano. Por eso he podido hacer muchas cosas”, nos cuenta Iñaki.

Este es el primer single de un álbum planeado para el 2021, que busca entrar a la escena nacional con sonidos frescos, letras con mensajes potentes y un énfasis especial en los videoclips. Como el cantautor es director de cine, su propuesta tiene mucho que ver con lo narrativo y lo audiovisual. Todas sus canciones y videos musicales cuentan historias, no son sólo una muestra del artista cantando; tienen elenco, guión, propuesta de vestuario y todo lo mismo que compone una película.

Iñaki: “Escribo música hace muchos años, y ahora quise explorarlo porque es el complemento perfecto a mi carrera como director. Yo mismo puedo hacer los videoclips de mis temas, que serán un énfasis importante de mi carrera musical”.

El videoclip de “Know You More” tiene un gran elenco de actores, no-actores, influencers y drag queens. Camila Recabarren y Loreto Aravena suenan como nombres fuertes, pero también tenemos a los tiktokers Constanza Carpinello, Valentina Neat y Cato Rojas. A las drag queens Vanilla Venti, C-pher, Calypso, Ethan Sword, Cotee Miller y Hidden Mistake. Y el pequeño protagonista, Lautaro Benitez.

“Fue fuerte para mi a nivel personal hacer este video, y verme en el video es fuerte. Me encanta el trabajo del Iñaki, es súper profesional y si sigue así, va a llegar súper lejos”, comenta Camila Recabarren.

Iñaki ha dedicado gran parte de su carrera como director a visibilizar temas LGBTQ+. Desde sus primeros cortometrajes, pasando por espacios digitales, invitando a personajes a su programa de radio, etc. Este videoclip no es la excepción. La historia es de un niño de 6 años (Lautaro Benitez) que empieza a usar tacos y maquillaje, con el apoyo de su madre (Loreto Araven) y su tía (Camila Recabarren). Cuando crece, se convierte en una fabulosa drag queen (Vanilla Venti). Darle un espacio al drag es una misión clara del cantautor, que apoya esta forma artística desde hace tiempo.

Vanilla Venti nos cuenta que “cada día hay más plataformas para el drag. Es una rama artística que se desprende del teatro, el diseño. Y se agradece mucho este espacio para mostrarnos”.

Iñaki ya prepara varias nuevas canciones, donde promete jugar con los estilos, pero siempre manteniendo su identidad caracterizada por lo emotivo, los sonidos de videojuegos, el estilo pop alternativo y lo más importante: letras que cuenten historias. Su próximo single se llama  “Tabula Rasa”, habla sobre los ataques de pánico y podremos escucharlo en Diciembre.

  • Cantauror: Iñaki Velásquez
  • Composición: Ilonka Obilinovic
  • Producción: Nicole Aravena
  • Prensa: Andrea Carvajal
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas