La agrupación nacional de hard rock presenta su álbum titulado “El espectáculo de la realidad”, producción que busca evidenciar una sociedad que no se da cuenta que es abusada y mal tratada por unos pocos, reflejando a través de las letras un pesar personal con respecto a varias temáticas como el abuso de poder, la migración, la misoginia, entre otros.

Esta banda en su tercera producción presenta siete canciones más un track extra que se puede oír posterior a su última canción titulada “Tóxicos”. El tema extra no posee título, ya que es solo voz y guitarra. A través de su producción se caracterizan por cultivar un sonido crudo con elementos modernos, como sintetizadores y variados juegos de voces.

El disco se lanzó el 5 de agosto de este año, rememorando y citando la histórica fecha del lanzamiento de “Sábado Gigante”, programa que reúne todos los elementos de un show que se burla o hace espectáculo con realidad sociales de personas pobres, a veces sin talento, además del machismo.

Debido a esto, el arte del disco presenta y busca evidenciar dicha temática a modo de sátira, utilizando a un prototipo de animador televisivo (Don Francisco y Quique Morandé), que resulta ser dueño de un espectáculo de circo donde se pueden ver personajes populares reflejando problemas sociales.

El disco fue grabado en el Estudio Tommy D’Angelo a finales del 2019 y principios del año 2020 (La sala de El Parrón para los amigos) y producido, mezclado y masterizado por Camilo Rojas, quien también es tecladista de la banda. Esta producción se realizó a base de autogestión, apelando a la voluntad de amigos de la banda y favores. No se efectuó bajo ningún sello y todo se gestionó desde la banda.

En la producción colaboró Ariel Sandoval (Guitarrista de la banda Pura Casualidad y La Motivante) en el track “La razón de ser”. La portada del disco fue realizada por Nicole Hernández Pizarro y el diseño por Rodrigo Veliz. Hugo Maquieira realizó la sesión fotográfica de la banda para el disco, las cuales se presentan al interior del álbum.

Halligan está integrado por Alexis Miranda Echeverria en la voz y guitarra eléctrica, principal compositor y letrista de las canciones de la banda, Juan Gallardo Montes en bajo y acompañamientos vocales, Camilo Rojas Veas en teclado y voces y Bastián Gómez Cortés quien reemplaza a Mario Solís desde mediados del año 2019 en la batería. 

Puedes disfrutar y escuchar “El espectáculo de la realidad” en Spotify, YouTube, Apple Music.

Comentarios

Comentarios