Alfredo Castro tendrá homenaje en festival de Francia

Alfredo Castro será homenajeado en el Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse. El destacado actor chileno suma otro reconocimiento a su gran trayectoria.

El festival Cinélatino se duplica para dar vida al cine latinoamericano durante el mes de marzo. ¡Una versión en línea del programa estará disponible hasta que abran los cines en Toulouse!

Con un 2020 y comienzos de 2021 que afectó a la industria cultural a nivel mundial, ha dejado ver los cines vacíos y en su mayoría cerrados. Es así como durante todo este período, los festivales de cine se reinventaron con plataformas online, que han permitido acercar al público las grandes películas que no pueden disfrutar en la gran pantalla. En esta oportunidad, el Festival de cine Toulouse no se queda fuera.

Obligado a innovar este año para sobrevivir y al mismo tiempo, ayudar a las sedes, el festival de Toulouse se divide. Toda la programación de la 33ª edición será visible en marzo, en cines si se llegan a encontrar abiertos, pero también en formato streaming. Las 110 películas y los concursos serán vistos por profesionales y para público.

Como estos eventos se caracterizan en ser una gran fiesta audiovisual, el Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, tiene previsto un gran fin de semana para inicios del mes de junio, donde tendrán homenaje a la destacada documentalista brasileña, María Augusta Ramos y al gran actor chileno, Alfredo Castro.

Dentro de su trayectoria, imparable hasta la fecha, hemos podido apreciar el talento de la leyenda viva, que se ha dejado ver en grandes piezas audiovisuales como Algunas Bestias (Jorge Riquelme Serrarno), El Club (Pablo Larraín), Tengo miedo torero (Rodrigo Sepúlveda), El Príncipe (Sebastián Muñoz), Rojo (Benjamín Naishtat), Los Perros (Marcela Said), Desde allá (Lorenzo Vigas), Post Mortem (Pablo Larraín), Blanco en Blanco (Théo Court), Tony Manero (Pablo Larraín), entre tantas otras.

Aparte del impactante curriculum que maneja Alfredo Castro en el mundo del cine, es importante destacar que ha pasado parte de su carrera dedicándose al teatro. En donde trabaja por visibilizar su importancia, difundir la cultura, dirigiendo, actuando y fundando Teatro la Memoria en 1989, por el que ha luchado mantener en pie hasta el día de hoy, a pesar del pésimo y deficiente apoyo a la cultura en su país, sobretodo en medio de la pandemia, dejando a todos los trabajadores de la cultura a su suerte.

TE PUEDE INTERESAR