Productoras Iberoamericanas protagonizarán nueva sección de Sanfic Industria 2021

Sanfic Industria se realizará entre el 18 y el 26 de marzo, y es organizado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y co-financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

En su inédita versión online, el espacio realizará el primer encuentro Productoras NET,  reuniendo a más de 90 mujeres del cine iberoamericano para abordar reflexiones en torno a la producción con perspectiva de género y lo relevante que es para el sector e industria que las mujeres produzcan películas o series de ficción, documental o animación.

A solo 10 días de la inauguración de Sanfic Industria 2021, que se realizará de forma online e independiente del festival de cine, el encuentro ya anunció a los seleccionados de secciones como Series Lab y Santiago Lab ficción y documental. 

Y hoy, a modo de conmemoración y homenaje al trabajo que realizan cientos de mujeres detrás de las cámaras en la industria audiovisual, Sanfic Industria reveló los nombres de quienes protagonizarán su nuevo espacio Productoras NET, enfocado en promover conexiones, colaboraciones y estrechar lazos entre todas las productoras de iberoamérica.

PREMIADAS Y EMERGENTES: UN ESPACIO PARA TODOS LOS TALENTOS 

Junto con exponer y visibilizar la necesidad de reconocer y promover la participación de mujeres en la producción ejecutiva en nuestra región, Productoras NET reunirá 59 productoras emergentes junto a 32 profesionales con trayectoria.

A través de reuniones one to one, las más de 90 productoras de 15 países (Argentina, Brasil, Chile -incluyendo productoras de regiones-, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), reflexionarán en torno a la producción con perspectiva de género y lo relevante que es para el sector audiovisual que las mujeres produzcan películas y series.  

La lista completa de participantes a continuación.

SANFIC INDUSTRIA Y FEMCINE SE UNEN POTENCIANDO GRAN ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO

Como es habitual, SANFIC Industria no solo generará encuentros para quienes hayan sido seleccionados, sino que también abrirá sus puertas para todos y todas quienes quieran sumergirse durante nueve días en conversaciones, reflexiones y talleres en torno a múltiples temáticas que resuenan en el cine de hoy. 

Así es como una de las 14 actividades especiales, y que a su vez es parte del Encuentro Productoras NET, se realizará en conjunto con FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, contando con cuatro renombradas  productoras  en el conversatorio “Cine producido por mujeres. Miradas en expansión”. Se trata de:

Vanessa Ragone (Argentina): productora y directora argentina de cine y televisión. Graduada de ENERC (Escuela Nacional de Cine) en Buenos Aires y fundadora de Haddock Films en 2006 y Zona Audiovisual en 2003. Ha producido más de veinte películas y es conocida por Betibú, Todos tienen un plan, Al final del túnel y El secreto de sus ojos, ganadora del premio Oscar a la Mejor Película en Habla No Inglesa en 2010, cinta de la que fue productora ejecutiva.

Vânia Catani (Brasil): Invitada en junio de 2018 a participar como miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences – AMPAS (El Oscar). Creadora de Bananeira Filmes en los años 2000 y una de las más prestigiosas productoras de cine de Brasil, cuya principal característica  es su dedicación a producciones independientes. Juntas, sus 25 producciones recibieron más de 250 premios y han sido presentadas en más de 500 festivales en 60 países. 

Joana Lombardi (Perú): líder del área de producciones originales de Movistar en América Latina, cuya nueva lista de series producidas en Perú y Colombia incluye Adulting, Lucky day y Capital Roar. Anteriormente Lombardi, se consolida como una premiada guionista, directora y productora, supervisando el desarrollo de 10 películas para la empresa peruana Tondero, de la que también fue productora ejecutiva. Como directora realizó Casadentro, Solos y How to deal with a break up, primera película peruana elegida por Netflix como original. Ahora trabaja en Chile como showrunner en la serie Los Prisioneros.

Nathalia Videla: (Argentina): productora audiovisual con 22 años de trayectoria en la industria, socia  fundadora de Magma Cine y Movimiento Audiovisual. Participó como productora en más de 30 largometrajes, series de ficción, documentales y cortos. Llevó adelante numerosas coproducciones con Europa, América Latina y USA. Sus películas participaron en distinguidos Festivales y Mercados como Cannes, San Sebastián, Berlín, Toronto, Venecia, Mar del Plata, entre otros. Participa activamente en la discusión y planificación de políticas para la industria audiovisual y para el fortalecimiento de las mujeres dentro de ella. 

La actividad se realizará el 25 de marzo a las 19.00 hrs., con el fin de generar un espacio de conversación e interacción abierto para todo público, siendo transmitido y promocionado en las respectivas cuentas de Facebook y YouTube (@sanfic @femcine)


SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, y su espacio de INDUSTRIA, representan hoy  una importante plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual nacional e iberoamericano.

FEMCINE es el primer festival de cine de mujeres en Chile. Nació en 2011 para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género. FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, lleva más de una década invitando a reflexionar sobre las temáticas de género y visibilizando a las mujeres en las diferentes áreas del audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR