Bajo la premisa de una exploración constante en los sonidos sin alejarse de su base djent/metal alternativo, comienza la grabación de este material a mediados de Noviembre de 2020. Por razones propias de la pandemia, este trabajo fue registrado en casa de cada uno de los integrantes, poniendo foco a cada detalle sonoro que incluye este lanzamiento.

Con influencia de bandas como Caligula’s Horse, Karnivool, Loathe, Faith No More e Issues“Presencia” explora un sonido más oscuro gracias a la baja afinación de las guitarras barítonas que invitan al oyente a escuchar el registro a todo volumen.

La producción y estética da cuenta de una transición musical más seria, con matices que abarcan escalas egipcias, sonidos del grunge y garage noventero, que no abandona la exploración en el pop y la mixtura del metal moderno.

La mezcla y masterización estuvo a cargo del productor Tomás Oyarzún, líder de la banda nacional The Roman Roads, quien anteriormente mezcló el single Maneva, lanzado en Julio de 2020.

Svvvnt es Integrada por Gonzalo Concha (voz), Rodrigo Muñoz (guitarra), Pablo Muñoz (bajo), Derickson Ruiz (guitarra), Oscar Castaing (batería), y su nuevo material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Comentarios

Comentarios

VíaMundo peliculas
Artículo anteriorTrappo Banda se une a sello Alerce y estrena single en plataformas digitales.
Artículo siguienteEl concierto de Frank’s White Canvas será retransmitido