El Agente Topo ganó el corazón de todos los latinos

Luego de un largo recorrido, finalmente El Agente Topo llegó hasta los premios Oscar y aunque no se llevó la estatuilla, ganó mucho más.

Las redes sociales ardieron cuando se nombró a My Octopus Teacher como el ganador a Mejor Documental, quitándole el preciado galardón a El Agente Topo de la directora Maite Alberdi. Aún así se marca un hito en el mundo audiovisual chileno. Felicitaciones a todo el equipo que trabajo en este maravilloso film, que se ganó el corazón de Chile y de América Latina, tal como se pudo ver en las redes sociales.

Este gran hito histórico marca un antes y un después para el cine chileno, ya que las producciones nacionales tienen poco apoyo para realizar sus proyectos, y sin lugar a dudas, cada reconocimiento internacional del calibre de los premios Oscar, aunque sea solo la nominación, sirven para visibilizar el excelente trabajo que vienen realizando hace años, cientos de realizadores audiovisuales en nuestro país.

Luego de un largo recorrido en festivales, aclamada por la crítica y con la buena recepción del público, finalmente, El Agente Topo de Maite Alberdi, no logró llevarse el Óscar, pero quedo claro que era la favorita del público ¿No es eso para lo que se hace cine?

La directora se convite en la primera chilena en ser nominada a los premios Oscar y también, el primer documental nacional que obtiene el reconocimiento.

El documental sigue disponible en Netflix

TE PUEDE INTERESAR