Metronomy celebra una década de su disco “The English Riviera”

METRONOMY lanza edición de lujo y tema inédito "Friends" para celebrar una década del disco que marco su carrera, The English Riviera.

Metronomy celebra una década de su disco “The English Riviera” con edición de lujo y tema inédito “Friends”

En celebración de una década de su álbum que cambió su carrera, Metronomy lanza hoy The English Riviera 10th Anniversary Edition.  The English Riviera marcó un momento decisivo en la historia de la banda que los llevaría al éxito mundial y los vería desarrollar constantemente su sonido durante los próximos diez años.

Después de haber compartido una remezcla de su tema icónico “The Look” del dúo MGMT nominado al Grammy y el tema adicional de la reedición, “Picking Up For You”, Metronomy ofrece hoy otro tema nunca antes escuchado de la época de la grabación de The English Riviera, “Friends”. 

El álbum más grande de Metronomy hasta la fecha, The English Riviera fue nominado para el Premio Mercury, está certificado como Oro en el Reino Unido y platino en Francia, y tras su lanzamiento fue recibido con elogios de la crítica a gran escala: clasificado como el segundo álbum del año de NME (“a profundo mar de ideas e imaginación “), NYLON’s # 2, Uncut’s # 3, Mixmag’s # 4, y # 7 de The Guardian (” un álbum seguro y seductor “) entre muchas otras listas de fin de año. Las pistas más destacadas de discol “The Look” y “The Bay” siguen siendo las canciones más importantes y reconocidas de Metronomy hasta la fecha.

Acerca de escribir “The Look”, Joe dice que “se le ocurrió la parte que se te ha quedado atascada en la cabeza; el der-de-der-der bit. Jugué un poco con él, choqué contra una pared y pensé “no es realmente Metronomy, ¿verdad?”Cuatro meses después, terminamos de grabar The Look at the Smokehouse en Londres. Nos gustó bastante, pero eso fue todo. Entonces recuerdo claramente al periodista Dave Simpson preguntándome sobre la canción después de que la interpretáramos por primera vez en el Leeds Cockpit en enero de 2011. Ese fue probablemente el momento en que me di cuenta de que tenía algo al respecto”.

“Todavía no sé con precisión qué es ese algo, pero cuando presentamos The Look en vivo y escucho a miles de personas corear la parte que se te ha quedado atascada en la cabeza, der-de-der-der, a menudo trae un lágrimas a mis ojos. Realmente es increíble lo que esa canción junto al mar y todo este álbum han hecho por Metronomy “.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas