Iñaki Velásquez dirige video clip del cantautor nacional Asenjo

Loreto Aravena y Renato Jofré protagonizan fantasmagórico videoclip del director Iñaki Velásquez.

En el último tiempo, hemos visto un notorio aumento en la cantidad de videos musicales realizados por directores de cine nacionales. Un ejemplo es Marialy Rivas, que estuvo al mando de “Convéncete” de Princesa Alba, entregando un producto con alto nivel narrativo, una visualidad potente y coherente con su mundo. En esta ocasión, el joven director nacional Iñaki Velásquez (Director de la webserie “Whatever” con Pin Montané), nos presenta un cortometraje en formato de video musical. En el elenco tenemos a Loreto Aravena (“Los 80”, “Soltera otra vez”), Renato Jofré (“Verdades Ocultas”) y las influencers Antonia Segovia y Constanza Carpinello, ambas con ambiciones de ser futuras actrices. Una historia de cine, contada sin palabras, que retrata diferentes épocas, presencias fantasmagóricas y un desenlace sorpresivo.

Asenjo es el nuevo rostro musical, oriundo de Concepción, que debuta con una balada romántica y su videoclip correspondiente, con grandes rostros asociados, no sólo delante de la cámara. La canción fue trabajada por Roberto Trujillo, productor de Luis Fonsi y Karol G. El baterista del single también ha grabado temas con Celine Dion, Adele y Alicia Keys. Por otro lado, la mezcla fue hecha por el mismo ingeniero de Maluma y Camilo.

El videoclip destaca por su originalidad. Una historia de cine, contada sin palabras, que retrata diferentes épocas, presencias fantasmagóricas y un desenlace sorpresivo. Básicamente, un cortometraje sin diálogos.  Loreto Aravena cuenta que “la canción te transporta. Y si uno lo junta con el videoclip, queda bien dramático”.

“Sin duda es algo que rompe los esquemas, así que abran la imaginación para ver este hermoso videoclip”, nos invita Renato Jofré. Por su parte, dos de las jóvenes actrices en el video son influencers que vienen de Tiktok, ambas con ambiciones en el mundo de la actuación. Constanza Carpinello expresa que “Más que nada, es súper emocionante. Llevo súper poco en el tema de la actuación y haber experimentado un personaje tan distinto es increíble”. Antonia Segovia resalta la ambientación de época y su personaje: “Es bacán poder entrar en un personaje, de otra época,  en el que nunca me había imaginado”.

El single y videoclip ya se encuentran disponibles en tiendas digitales, y en el canal de Youtube del artista.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas