Películas chilenas logran 5 nominaciones a los Premios Platino

El actor Alfredo Castro, la directora Maite Alberdi y el director Juan Ignacio Sabatini, obtienen nominaciones para los Premios Platino.

Las noticias sobre los nominados a los Premios Platino se dieron a conocer durante la mañana del día lunes, donde se anunció que para esta edición, Chile tiene cinco nominaciones con cuatro de sus películas estrenadas durante el último año.

Por el lado de la actuación se destaca uno de los actores más importante de América Latina, Alfredo Castro, quien obtuvo dos nominaciones por su participación en Tengo Miedo Torero y El Príncipe. En la cinta dirigida por Rodrigo Sepúlveda, el actor compite por la Mejor Interpretación Masculina, donde quienes completan la categoría son Diego Peretti por El robo del siglo, Javier Cámara por El olvido que seremos y Miguel Ángel Solá por Crímenes Familia.

En la categoría a Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Alfredo Castro representa a Chile con la película El Príncipe, donde compite con Diego Boneta por la cinta Nuevo orden, Jorge Román por Matar a un muerto y Julio Díaz por su interpretación en La llorona.

Una de las sorpresas fue la primera película de Juan Ignacio Sabatini, que compite como Mejor Ópera Prima Iberoamericana con el largometraje Matar a Pinochet, junto a él, Melina León con Canción sin nombre, Pilar Palomero con Las niñas y finalmente, Hugo Giménez con Matar a un muerto.

? “El agente topo”, de Maite Alberdi, en la categoría de Mejor Película Documental, “Babenco – Alguém Tem que Ouvir o Coração e Dizer: Parou”, de Bárbara Paz; “Cartas mojadas”, de Paula Palacios; y “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco.

Por otra parte, no es sorpresa que uno de los éxitos nacionales más destacados del último tiempo tuviera sus nominaciones en los Premios Platino. Hablamos de El Agente Topo que consiguió dos nominaciones como Mejor Película Documental donde compite con Babenco – Alguém Tem que Ouvir o Coração e Dizer: Parou, de Bárbara Paz; El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco; y Cartas mojadas, de Paula Palacio. Para finalizar, el trabajo de Maite Alberdi también figura al premio Platino al Cine y Educación de Valores.

https://www.instagram.com/p/CRhce9KrpMj/

TE PUEDE INTERESAR