Tercerdía presenta nuevo vocalista y videoclip a 20 años del primer EP

Celebrando 20 años del lanzamiento de su primer EP, la banda Tercerdía da a conocer a su nuevo vocalista junto a un nuevo videoclip.

Tercerdia nace en el Biobío con integrantes de Lota y Coronel, en el año 1998 con el objetivo de fusionar rock progresivo y folclor latinoamericano. Sumergirse en su música, es un vertiginoso viaje ecléctico que enfrenta la poderosa guitarra de Cristian Sáez con la percusión afrolatina, de los hermanos Astete Ardizzoni y el bajo de Danilo Cruces, resultando en un agresivo, pero exquisito sonido envuelto en la amplia y virtuosa atmósfera generada por Enrique Grandón, en los teclados e Ignacio Vergara en la voz.

En el proyecto musical abordan diversas experiencias humanas y exploran, desde una cosmovisión cristiana, la naturaleza de lo espiritual y su relación con el ser humano. 

“Sus melodías salvajes” EP está cumpliendo 20 años y hemos querido celebrarlo compartiendo la grabación original con todos nuestros seguidores”comentan.

Re lanzaron su primer EP, con un video cuarentena del tema “Bajo Efecto”:Atmósferas del sonido mapuche ancestral junto a una potente base rock. La canción plantea en su temática que el ser humano construye sus propios pequeños dioses, a los cuales rinde culto personal, pudiendo caer en el bajo efecto de: El consumismo, vivir de las apariencias en las redes sociales, el individualismo, etc.
“Bajo Efecto proclama que todo esto es volátil, inestable y tiene fecha de vencimiento, por tanto, internamente vuelves a encontrarte vacío, angustiado y sin sentido. La idea de este tema es que pienses de manera introspectiva cual es el pequeño dios que tienes presente hoy en día”

Este hito es muy importante para la banda ya que presentan a su nuevo vocalista, Ignacio Vergara Rebolledo. Cuentan que lo conocieron en el montaje de la ópera rock de Jesucristo Super Estrella, donde interpretó a Jesús.
“Ciertamente quedamos impactados por su calidad vocal, histrionismo y performance rockera. Al cabo de un tiempo, con la renuncia de nuestro vocalista anterior, fue la primera opción que se nos vino a la mente, lo invitamos y él accedió de inmediato, así nuestros caminos se juntaron”.

Sobre el EP, la mezcla y masterización estuvo a cargo del productor musical Johann Dasse de Suenaindependiente. 

Sobre sus planes, adelantan que han terminado la etapa de preproducción de su nuevo disco, titulado “Las 7 palabras”, el cual esperamos vea la luz el 2022.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas