UmVraL libera video cover a Metallica En el marco del 37 aniversario del Ride The Lightning.

De este modo, el quinteto de metal melódico, decidió homenajear a la banda dirigida por James Hetfield. Y para ello se valieron del trabajo telemático, consiguiendo grabar una versión más personal para un verdadero himno que, lentamente, se acerca a sus 4 décadas.

“Metallica es un referente obligado para cualquier banda del género y en el contexto de vivir más de un año encerrados gracias al Coronavirus, decidimos grabar -desde nuestro lenguaje- esta tremenda canción. Los arreglos se alejan de lo visto en otras versiones disponibles en internet y en nuestro caso te encontrarás con un sonido menos sinfónico y más cercano a lo que presentamos en nuestro disco “Distancias”indicó el vocalista Ricardo Curaqueo.

La canción fue grabada a distancia y editada en Estudios Runa, mientras que el video fue editado por Rodrigo Neira.

Por su parte, el quinteto aseguró que vendrán más canciones versionadas e hizo un llamado a vacunarse para combatir la pandemia del Coronavirus. “Estamos trabajando en una serie de covers de algunas de las bandas que nos han inspirado. El encierro nos obligó a replantearnos la forma en que queremos generar comunidad en el mundo digital, pero lo importante es que seguimos disfrutando lo que hacemos, mientras nos preparamos para lo que el futuro nos depara. Invitamos a todos nuestros amigos -y quienes lean esto- a vacunarse, por ti mismo, por tu familia, por tus amigos y por la industria musical”, remató. 

Recordemos que UmVraL se encuentra promocionando su segundo trabajo “Distancias”, el cual fue grabado en AST Estudios y en Estudio del Sur junto al productor Nicolás Arce. El disco se encuentra disponible en Spotify Apple Music

TE PUEDE INTERESAR