‘Los Huesos’ gana en festival de cine de Venecia

Dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, Los Huesos gana como Mejor Cortometraje en el festival de Venecia.

¡Continúan las grandes noticias para las producciones nacionales! Esta vez se trata del cortometraje ‘The Bones’ (Los Huesos), dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, quienes han sido reconocidos por trabajos como La Casa Lobo, quienes lograron llevar esta obra de terror a uno de los festivales de cine más importantes a nivel internacional, ganando en la categoría de Mejor Cortometraje de la sección Horizontes del Festival de Venecia.

Este 11 de septiembre, día ya importante para el país, se anunciaron los y las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde dentro de los nombres de los aclamados premiados, se encuentra el nuevo trabajo de León & Cociña, Los Huesos.

Lucas Engel, productor del cortometraje fue quien recibió el premio a nombre de los cineastas que por motivos personales no pudieron presentarse en el certamen. Entre sus palabras estuvo presente las protestas que iniciaron en el año 2019 donde miles de chilenos salieron a las calles reclamando “Igualdad y dignidad’, dedicando este triunfo al proceso constituyente que se logró gracias a las movilizaciones. “Supone una verdadera oportunidad para un futuro mejor en Chile”.

https://www.instagram.com/p/CTsJo4WBOS_/

Otro logro para la carrera de los jóvenes talentos nacionales, quienes siguen posicionando su emergente carrera en la escena nacional e internacional, que incluso tiene la atención de exponentes del genero como Ari Aster (Hereditary – Midsommar), quien es productor ejecutivo de Los Huesos.

El cortometraje de 14 minutos sitúa como protagonista a Constanza Nordenflycht, la joven que a los 15 años inició una relación con Diego Portales, con quien tuvo tres hijos sólo reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

Los Huesos tendrá estreno en el marco de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará online. Por otro lado, The Bones entra en la discusión para representar a Chile en los próximos Premios Oscar 2022.

TE PUEDE INTERESAR