Patricio Castillo lanza versión de El Pimiento: “Rendir homenaje a Víctor resulta fundamental”.

Patricio Castillo es un destacado compositor, autor, intérprete y músico polivalente que ha dejado con su trabajo una huella indeleble en la música de nuestro país. Antes de cumplir 20 años, Patricio ya era parte de Quilapayún, agrupación musical fundamental en la historia chilena, caracterizada por la búsqueda y creación de canciones con contexto social latinoamericano, sello que ha seguido a Patricio a lo largo de su carrera. 

Su último trabajo es el disco Calle Esperanza, proyecto que nace desde una cómplice colaboración entre él, Osvaldo Torres y Silvia Balducci. Calle Esperanza reúne canciones en los que cada uno aporta su visión y poética de la que ya se conoció un primer single, Cuánto me duele este país y cuyo segundo adelanto es El Pimiento, versión del clásico de Víctor Jara, en la voz de Patricio Castillo

“Resultaba fundamental considerar en este álbum Calle Esperanza homenajes a nuestro Victor y por esta razón incluimos dos temas de su autoría y una composición instrumental que lo hacen presente”, nos cuenta Patricio Castillo. “El Pimiento, un tema ya clásico de la música chilena, fue incluido en este trabajo pues tiene una especial significancia para mí, dado que participé en la versión original en el arreglo, la grabación y ejecución de diversos instrumentos como charango, flauta traversa y piano percutido”.  Esta nueva versión integra un nuevo arreglo con una introducción y un interludio agregado y compuesto por Patricio y cuenta, además,  con la participación de Silvia Balducci (coros y guitarra eléctrica), Osvaldo Torres (tarkas y percusión) y Nelson Vergara (flauta traversa).

El Pimiento, en la interpretación de Patricio Castillo, es el segundo single del disco Calle Esperanza, trabajo que será distribuido por sello Alerce, la otra música. La canción ya se encuentra disponible en plataformas digitales, como Spotify, pinchando acá. 

TE PUEDE INTERESAR