SANFIC Industria lanza su afiche por su aniversario

SANFIC Industria lanza nuevo afiche y da el vamos a su celebración aniversario

La plataforma para proyectos de ficción y documental latinoamericanos, presentada por Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media, cumple una década de vida y lo celebra a partir de hoy lanzando su afiche promocional; reafirmando además su potente dedicación a los proyectos de largometraje y series de televisión de países del Cono Sur.  

SANFIC Industria, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, se caracteriza por ser un encuentro basado en la diversidad, la multiculturalidad y la creatividad, generando un espacio consolidado para realizadores y profesionales del mundo audiovisual de Iberoamérica.

Así lo demuestran los más de 200 proyectos que han respondido a la convocatoria para convertirse en las próximas producciones que viajarán por distintas salas de cine y plataformas de streaming.

Es por esto que el espacio diseñó su afiche inspirado en una gráfica que busca rescatar, a través de sus diferentes formas y colores, la idea de celebración, diversidad y multiplicidad de áreas que abarca SANFIC Industria. Rodrigo Montecinosdiseñador, cuenta que “la base del color está compuesta por 3 colores principales: magenta, amarillo y celeste, los cuales al mezclarse crean nuevos colores, haciendo una analogía respecto de cómo este encuentro es un espacio generador de redes para nuevos proyectos y en donde diferentes áreas del mundo audiovisual se conectan. Además, la gráfica busca generar una sensación de movimiento y dinamismo, característico de cualquier obra audiovisual”. 

Por su parte, Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria, dice: “Nos pareció muy relevante poder contar con una imagen para nuestra versión aniversario, la cual debía representar la diversidad de proyectos y actividades que tenemos en el espacio como plataforma de conexión, desarrollo e internacionalización para proyectos iberoamericanos”.

SANFIC Industria, que tuvo una exitosa versión virtual en marzo, pondrá esta vez el foco en la exhibición presencial de series y cine de género, fortaleciendo alianzas con espacios como Mórbido Lab y buscando los próximos trabajos que serán visibilizados internacionalmente en encuentros como SANFIC Industria Goes to Cannes del Marché du Film, por citar un ejemplo.

“Una de las instancias más importante del campo audiovisual en chile cumple 10 años de vida, es por esto que el equipo decidió proponer una imagen nueva que revele y represente lo que han sido estos años de fructífero intercambio, creación y consolidación de un sector fundamental para el desarrollo- no sólo creativo de nuestro país- sino que para las múltiples identidades que nos habitan”, asegura Fernanda Castillo,  directora de Programación, Educación y Extensión de CorpArtes.

SANFIC Industria es un proyecto co-financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Audiovisual Convocatoria 2020, Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más información en  www.sanfic.com

TE PUEDE INTERESAR