“Matar a la bestia” llega a festivales de Europa y más!!!

TALENTO CHILENO: "MATAR A LA BESTIA" CONTINÚA SU VIAJE POR DINAMARCA, ALEMANIA, ESPAÑA Y ARGENTINA

La coproducción de Chile, Argentina y Brasil, dirigida por la trasandina Agustina San Martín, se estrena hoy en el Festival CPH PIX de Dinamarca y, de manera simultánea, competirá en otros tres festivales europeos para luego, volver a Sudamérica.

La película coproducida por las chilenas Florencia Rodríguez y Dominga Ortúzar de Oro Films, comenzó su circuito de festivales con un aplaudido estreno en el Festival de Cine de Toronto, después aterrizó en Guadalajara y hoy inició su tour europeo siendo parte de la selección oficial del Festival danés CPH PIX, compitiendo junto otras 39 películas en la sección The Crystal Ball

El encuentro selecciona a los debutantes del largometraje que han marcado la agenda artística del cine del futuro, transformándose en una plataforma para talentos emergentes y cineastas debutantes. 

De forma simultánea, se iniciaron las exhibiciones de Matar a la bestia en la sección “On the rise” (competencia internacional) del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, que se desarrollará hasta el 21 de noviembre.  El certamen alemán se especializa en descubrir nuevos y talentosos directores cada año, celebrando la innovación así como el coraje narrativo y estético, que es una de las grandes virtudes de esta cinta hecha por talento nacional. 

Matar a la bestia relata de manera onírica y voraz la historia de Emilia, una adolescente que llega al albergue de una tía ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace años. Ahí, en medio de una exuberante y brumosa selva en la que se ha instalado el miedo en torno a una supuesta bestia que rapta mujeres, Emilia no solo vive un viaje físico, sino también uno de exploración sexual y de lucha contra los enemigos intangibles con los que lidian las mujeres en ese hostil territorio.

El film de 80 minutos es también una de las grandes cartas latinoamericanas de la edición 47 del Festival de Cine de Huelva, España, compitiendo por el Colón de Oro junto a otras 6 producciones en la Sección Oficial para Largometrajes.

Otro hito de este periplo será la participación  en la sección “Best of Fests” del festival de cine más grande de la región nórdica, el famoso Göteborg Film Festival.

Y finalizando el mes de noviembre, Matar a la bestia regresará a suelo latinoamericano para ser parte de la Competencia Argentina de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza el próximo 18 de noviembre, marcando su estreno en uno de los países creadores. 

Florencia Rodríguez, productora chilena de Oro Films y parte del equipo de la película mayoritariamente femenino, dijo que “cada país aportó desde la mirada del ser mujer en Latinoamérica, quedando plasmada en la película la lucha constante, cotidiana e innegable que conlleva ser mujer en este lado del mundo y que aún pasa desapercibida en muchos territorios”.

Actualmente, lOro Films se encuentra finalizando su siguiente largometraje:  La anunciada muerte de Willy Semler, una comedia negra protagonizada por el actor Willy Semler y dirigida por Benjamín Rojo, que espera ver la luz durante el primer semestre del próximo año.

Además, Matar a la bestia tiene previsto su estreno nacional en agosto de 2022 bajo la distribución de Storyboard Media

FICHA TÉCNICA “MATAR A LA BESTIA”

  • Título original (inglés y español): Matar a la bestia / To Kill the Beast          
  • Idioma original:  Español, portugués   
  • Año: 2021
  • Países: Argentina, Brasil, Chile
  • Duración:   79 minutos   
  • Elenco: Tamara Rocca, Ana Brun, João Miguel, Sabrina Grinchspun, Kaique Jesus
  • Productores: Lucila de Arizmendi, Santiago Carabante, Aline Mazzarella, Matheus Peçanha, Florencia Rodríguez, Dominga Ortúzar

TE PUEDE INTERESAR