MUBI PREMIARÁ LA COMPETENCIA ESTADOS MUBI DARÁ PREMIO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

MUBI PREMIARÁ LA COMPETENCIA ESTADOS ALTERADOSDEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Mar del Plata, 17 de noviembre de 2021.- La 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, producida por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), celebra que el servicio global de streaming con curaduría, MUBI, auspiciará por primera vez el premio a la Mejor Película de la Competencia Estados Alterados en la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

El Festival, producido por el INCAAes el único en Latinoamérica de Categoría “A” que celebra al cine tanto nacional como internacional, consolidándose como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual. Desde 1954 es una cita obligada para realizadoras/es, productoras/es, actores y actrices, distribuidoras/es y cinéfilas/es de Argentina y el mundo. 

La Competencia Estados Alterados, una de las 7 competencias oficiales, es aquella que incluye las búsquedas más autorales y apunta a un público específico, por lo que su perfil es más radical y participan películas nacionales e internacionales de largometraje, mediometraje y cortometraje que exploren nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores. 

Otro punto a destacar es que varias películas internacionales que serán parte de la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estarán disponibles en MUBI próximamente. Entre ellas se encuentran TITANE de Julia Ducournau, MEMORIA de Apichatpong Weerasethakul y WHAT DO WE SEE WHEN WE LOOK AT THE SKY? de Alexandre Koberidze. Esta última será parte de la Competencia Internacional de Largometrajes. 

MUBI ofrecerá 30 días gratis para que todo el público del festival pueda disfrutar del contenido de la plataforma. 

Con estas iniciativas, la plataforma busca apoyar a las producciones locales e internacionales, al igual que a los principales festivales, con el fin de difundir proyectos y propuestas de calidad artística. 

MUBI es una plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas. Un lugar para descubrir y ver cine hermoso, interesante e increíble. Cada día llega a MUBI una nueva película seleccionada a mano. Cine de todo el mundo. Desde directores icónicos hasta autores emergentes. Todo cuidadosamente seleccionado por los curadores de MUBI. MUBI también produce y distribuye nuevas y ambiciosas películas, que los miembros pueden ver en exclusiva en la plataforma. MUBI es la mayor comunidad de amantes del cine, disponible en 190 países, con más de 12 millones de miembros en todo el mundo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único Clase A de Latinoamérica. Producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas