Rubio estrena videoclip titulado Mango Negro

La artista chilena presenta el trabajo audiovisual del track que da nombre a su último disco.

Tras su reciente gira por México y Estados Unidos, Rubio comienza alistar los preparativos para su primer show desde 2019 en Chile. Este reencuentro con el público local se realizó el 1 de diciembre, con dos concierto fijados en Teatro Nescafé de las Artes.

En esta instancia la artista chilena estrenó en vivo su disco “Mango Negro” (2020), del que hoy presenta el videoclip del track que da nombre a este LP, un trabajo audiovisual dirigido por Leo Medel, quien señaló como fue este proceso:

 “Sentí que Mango Negro era una canción muy cinematográfica y me inspiró este conjunto de pequeños cuadros, que podrían estar sacados de diferentes películas. La idea del Mango Negro me evocaba la de un fruto prohibido y buscamos imágenes que evocaran la idea de prohibición. En eso se nos apareció la censura y finalmente todo orbitó sobre la idea de la belleza de la censura”.

Mango Negro fue editado en pleno confinamiento durante 2020, recibiendo grandes críticas positivas tanto de la prensa nacional como internacional y es el segundo larga duración de Rubio. En octubre de 2021, apareció un track inédito bajo el nombre de “Invierno” y tanto este como su anterior material serán parte del setlist de sus próximos conciertos. Por otro lado, Rubio regresará a México en febrero de 2022, para actuar en el festival Bahidorá donde compatirá cartel junto a King of Convenience, James Blake, Helado Negro, entre otros.

El videoclip cuenta la dirección del destacado director nacional Leo Medel, quien es reconocido por indagar en nuevas técnologias para la realización de su trabajo, siendo este uno más a la larga lista de grandes videos musicales que han contado con su talento.

Clic en la imagen para ver este gran estreno de RUBIO:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas