Funciones al aire libre en el Festival de Cine Nacional de Ñuble

Cine al aire libre en Quillón, San Fabián y San Carlos son las comunas que recorre el Festival de Cine Nacional de Ñuble

La programación de la tercera versión del festival de cine más importante de la región considera una serie de funciones itinerantes en las comunas de Ñuble con filmes de la directora y documentalista, Maite Alberdi.

Si bien la programación y las actividades de la versión 2022 del festival tienen su sede principal en el Teatro Municipal de Chillán, desde su organización con un fuerte sentido en lo local y en el territorio, se desplegarán actividades para Quillón, San Fabián y San Carlos, como sedes paralelas de esta gran fiesta del cine.

“Descentralizar el cine de las grandes ciudades y trasladarlo a distintas comunas de Ñuble se torna una necesidad fundamental a la hora de democratizar la cultura y darle una real accesibilidad”, menciona Tomás Alzamora, Director Artístico de Ñuble Cine.

Hilando el concepto rector de esta versión “Pioneras Abriendo Caminos” es que se estarán presentando cuatro películas “El Salvavidas”, “Los niños”, “La Once” y “El Agente Topo” de la directora y documentalista chilena, Maite Alberdi, primera mujer chilena en ser nominada al Oscar por “El Agente Topo”, filme que además fue el primer documental chileno nominado en uno de los certámenes más importantes del mundo en el cine.

La primera función de este gran ciclo de itinerancias contempla la proyección el jueves 13 de enero de “El Salvavidas” de Maite Alberdi en el sector Bello Bosque de la comuna de Quillón a las 18:00 hrs. 

La segunda función será el viernes 14 de enero a las 20:00 hrs, “Los Niños” será el filme a proyectar en la Plaza de Armas de San Fabián. Al otro día, sábado 15 de enero a las 19:00 hrs, se presentará “La Once” en el frontis de la estación de trenes de San Carlos. 

Generar instancias de libre acceso, gratuitas y al aire libre, que lleve el cine a la comunidad y que se tome los espacios públicos es parte del espíritu de Ñuble Cine. La instalación de pantallas en las plazas a modo de intervención urbana conlleva el tránsito de una gran diversidad de personas siendo estos puntos de paso álgidos en la ciudad.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas