Kamara: Un viaje por sus versiones acústicas

Durante este año 2022, la artista noruega conocida como KAMARA, ha lanzado 'Carry you home' y '20 something' en versiones acústicas.

Descubrir nuevos artistas suele ser difícil al estar siendo bombardeados constantemente con tanta información en el mundo digital. Es por eso que creemos que encontrar nuevas voces que parecen estar escondidas en lugares tan recónditos como Noruega. Esa es una de las razones por las que estamos seguros que compartir con ustedes nueva música, se hace aún más excitante.

En esta ocasión les vamos a presentar a Kamara, una cantante noruega-sierraleonesa, que deslumbra con su voz y simpatía. La descubrimos por medio de otras artistas de su país con las que hemos podido conversar en otras entrevistas. En medio de sus historias y sus post, fuimos poco a poco descubriendo extractos de su música, hasta finalmente llegar a su cuenta de Spotify y cautivarnos con su trabajo.

Para el placer de nosotros, tuvimos la oportunidad de entrevistarla por el lanzamiento de la versión acústica de ’20 something’. Conoce aquí todos los detalles sobre KAMARA.

Empezaste muy bien este 2022. Recientemente has lanzado la versión acústica de tu canción ‘Carry you home’ y ahora ’20 something’. Cuéntanos un poco más sobre estos…

‘Carry You Home’ y ’20 Something’ son dos de mis canciones más importantes y de las canciones que he escrito, son mis favoritas. Siempre he tenido en la cabeza hacer una versión acústica de ambas canciones porque líricamente, creo que el mensaje que tienen resalta aún más en la entrega “desnuda” del empaque acústico. Y si la esencia de la canción es aún más clara después de haber eliminado todas las capas superficiales de la producción, has ganado.

Para ti, ¿Cuál es la importancia de revivir tus canciones en nuevas versiones?

Siempre digo que si se reduce una canción a su mínima expresión, se encuentra la esencia de la misma. Si eliminas toda la producción superficial y te quedas sólo con la voz, la letra y los acordes, tienes el corazón de la canción. Para mí es importante mostrar que toda mi música sigue teniendo nervio y la esencia sigue estando en el punto de mira, incluso sin toda la producción. Además, ¡Es muy divertido hacer nuevas versiones de canciones antiguas!

Cuéntanos la historia de la canción “20 Something”

20 Something trata básicamente de la época en que me mudé a Oslo desde Bergen y me sentí muy solo, y estaba pasando por un “cuarto de crisis vital”. Fue una época muy dura de mi vida, pero ahora estoy algo mejor. Todavía estoy tratando de navegar por la edad adulta temprana, mientras me mantengo cuerdo en una pandemia global.

Tu país y el nuestro están en los extremos del mundo. ¿Qué se siente que tu música se este escuchando en países tan lejanos a Noruega?

Es la mejor sensación del mundo, saber que mi música está cruzando fronteras y llegando a otros en países en los que nunca he estado. Es todo lo que puedo pedir y esperar, y estoy eternamente agradecida.

El apoyo entre mujeres artistas en diferentes partes del mundo es algo que me parece increíble, porque rompe con teorías absurdas sobre la competencia entre ustedes (afortunadamente este pensamiento parece haber quedado en el pasado). También lo he visto entre tú y tus colegas por medio de sus redes sociales. ¿Cómo miras el crecimiento de ustedes como artistas? Ya que comparten escenario, estilos musicales y finalmente, que su música llegue a muchos de nosotros.

Soy completamente parcial cuando se trata de la mujer en la industria musical. Me he propuesto intentar apoyar siempre a las mujeres en todo lo que hagan, por las evidentes desventajas que a veces tenemos en esta industria. Pero también soy una verdadera fan de todos los demás artistas a los que apoyo. Soy una verdadera fanática de la música, y ¡qué triste es sentir que no puedes apoyar a un artista que realmente te gusta porque sientes que estás compitiendo con él! ¡En mi casa nos apoyamos y levantamos a los demás! Y trato de hacerlo sin esperar algo a cambio, porque al fin y al cabo, sólo soy una fan de la música. Me encanta descubrir nuevos artistas, y si encuentro algo que me gusta o me encanta, lo voy a compartir con el resto, para que todos podamos llorar, bailar o reír con las canciones que pueden definir un periodo de nuestras vidas.

Para las personas de toda América Latina que descubrirán tu música ¿Quién es KAMARA? ¿Por qué deberían escucharla?

KAMARA es una artista de 24 años que ama a HAIM, la disociación y la música. Espero que mi música resuene con lo que sea que estés pasando en este momento, y espero llegar a hacer shows por toda Latinoamérica en un futuro cercano ❤️

¿Cuál es el siguiente paso?

¡Nueva música y espero que muchos conciertos! Habrá que esperar y ver.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas