Bestia: El cortometraje chileno competirá en los premios Oscar

El aclamado cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias será parte de los premios Oscar en la categoría 'Mejor cortometraje animado'.

La historia de este cortometraje está inspirada en hechos reales, tomando la historia de Íngrid Olderöck, la ex agente de la Dina, más conocida como “la mujer de los perros”.

Este martes se dio a conocer la lista de candidatos que competirán en la próxima ceremonia de los premios Oscar. Como ya parecer ser costumbre para el cine chileno, nuevamente cuentan con una nominación en los premios de la Academia. El año anterior fue El Agente Topo de Maite Alberdi quien representaría al país, y este 2022, es el turno de Hugo Covarrubias con Bestia.

El trabajo inspirado en el libro Ingrid Olderock: La mujer de los perros de Nancy Guzmán, compite en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. La trama de Bestia se basa en Ingrid, trabajadora en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país.

Otro de los grandes destacados de la historia es la increíble banda sonora de Ángela Acuña y Camilo Salinas, quienes supieron dar la dirección adecuada a la historia, generando tensión y llevándonos a la explosiva mente de la mujer.

Bestia fue ganador de la Competencia Latinoamericana de cortometrajes animados del Festival Chilemonos (2021) y del Premio PAOA a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (2021).

Por otro lado, obtuvo el Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2021) y fue coronado Mejor Cortometraje Internacional en Antofacine (2021) y en el Festival Internacional de Cine de Iquique (2021). Pero no solo eso, el trabajo de Covarrubias recorrió diversos festivales durante el 2021 y 2022, cerrando con broche de oro, con la nominación a los premios más importantes para la industria audiovisual.

La lista completa de nominados a la categoría de Mejor Cortometraje animado es:

Cortometraje (animado)
“Affairs of the Art”
“Bestia”
“Boxballet”
“Robin Robin”
“The Windshield Wiper”

El cortometraje Bestia estará disponible para ver en el Festival de Cine de Lebu que se realiza del 11 al 19 de febrero.

¿Crees que Bestia se llevará la estatuilla? Cuéntanos en los comentarios.

https://www.instagram.com/p/CZuDQxoLrVZ/

TE PUEDE INTERESAR