“VERA DE VERDAD”: UNO DE LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO

Protagonizada por Marcelo Alonso, la película italo-chilena VERA DE VERDAD, se estrena en cines el 21 de abril.

Aclamada por la crítica internacional, la película italo-chilena VERA DE VERDAD, protagonizada por Marcelo Alonso y dirigida por Beniamino Catena, llega a las salas de cine nacionales este jueves 21 de abril.

Luego  de su exitoso  paso por espacios tales como Frontiéres del Marché du Film del Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Torino y SANFIC, la película ha cosechado numerosos elogios y reconocimientos  como el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Ciencia Ficción en Sidney, Australia, mismo galardón que obtuvo en el Chuncheon Sf Film Festival, Corea del Sur, además de la estatuilla a Mejor Director para Beniamino Catena en el Festival de Cine Ravenheart de Noruega y el premio a Mejor Fotografía en Ischia International Film Festival, Italia, para la DOP chilena Maura Morales Bergmann.

La película tiene como guionista a Paola Mammini, reconocida autora de Perfectos Desconocidos, record guinness al film con más remakes en la historia del cine, con 18 versiones incluyendo la del español Álex de la Iglesia.

Realizada por Macaia Film, Italia, en coproducción con las compañías chilenas Atomica y 17Films, VERA DE VERDAD, trascurre en Liguria y San Pedro de Atacama. La cinta narra la historia de Vera (Caterina Bussa), una niña de diez años amante de la astronomía, que desaparece en Italia sin dejar rastro, mientras pasea con Claudio (Davide Lacopini), su profesor, cerca del acantilado de Punta Crena.

Dos años después Vera reaparece, pero ya no es una niña, sino que una mujer de 25 años (Marta Gastini), que no recuerda nada de lo que le sucedió. Ante la perplejidad de sus padres, el examen de ADN confirma su identidad. Los médicos creen que es víctima de un extraño síndrome de envejecimiento prematuro.

Mientras, en San Pedro de Atacama, Elías (Marcelo Alonso) guardia del Observatorio Astronómico de A.L.M.A. despierta luego de estar clínicamente muerto. Su hija (interpretada por Manuela Martelli) descubre que desde su despertar Elías ha cambiado, es una mejor persona, que cada noche sueña con una niña de nombre Vera.

Elías no sabe quién es y que le ha sucedido, confundido viaja a Liguria, al mismo lugar donde años atrás Vera desapareció…para descubrir la verdad.

Reparto

Marcelo Alonso (El Club, Araña)
Marta Gastini (The Rita, Drácula 3D)
Davide Iacopini (Mia madre, Suburra)
Manuela Martelli (Machuca, El futuro)
Anita Caprioli (Corpo celeste, Inmaturi)
Paolo Pierobon (L’ordine delle cose, Human Capital)
Caterina Bussa

Dirección: Beniamino Catena
Producción: Simone Gandolfo, Manuel Stefanolo, Karina Jury y Gonzalo Carrecedo
Idea Original: Beniamino Catena y Graziano Misuraca
Guión: Paola Mammini (Perfectos desconocidos) y Nicoletta Polledro

Distribución: Storyboard Media

TE PUEDE INTERESAR