Primer adelanto del segundo disco de Jorge Yacoman: “B-12” o un amor anémico

Tras su debut musical en octubre del año pasado con "Attrition" (Atrición), el también cineasta y escritor nacional anuncia su segundo álbum: "Anodyne" (Anodino), con el video de la canción "B-12", masterizada por Chalo González.

El video fue grabado por Pía Espinosa y comienza con un extracto en árabe de un poema del escritor palestino Mahmoud Darwish: “No podía escuchar mi voz en el bosque, incluso si éste era libre del hambre de la bestia”, de su libro “Un río muere de sed”. Para Jorge esto se conecta con la canción en un sentido casi literal: “Es sentirse atrapado y ahogado por tu alrededor, pero tal como podría interpretarse el poema en su parte final, la bestia o incluso el mismo bosque representan territorios internos, hay un lazo entre ambos que no deja a ninguno ser libre y se invierten los roles”.

Jorge agrega sobre la canción: “La letra se agarra de ese cliché de ese amor obsesivo, dependiente, ese supuesto amor que necesita una constante reafirmación porque siempre duda y desconfía, necesita alimentarse de algo tangible porque no puede ver o apreciar el amor más puro”.

“Anodyne” de Facula estará disponible en Spotify y todas las plataformas musicales el 7 de julio de este año.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas