Morthyside se suma a lanzamiento de disco de UmVraL en Valparaíso.

La agrupación oriunda de la Región de Valparaíso Morthyside se integra al lineup del lanzamiento del segundo disco de la banda UmVraL, titulado “Distancias” a realizarse el próximo 24 de septiembre en el Centro de Eventos El Huevo. 

De este modo, la banda integrada por Pancho Mortis (Voz, guitarra y bajo), Nicolás Mortis (Guitarra y voces) y Rony Olguín (Batería y voces) tomará el lugar de Neogenesis, quienes tuvieron que suspender su participación por motivos de fuerza mayor. 

Morthyside presentará material de su disco titulado “2020”, en un evento que también destaca por contar con la presencia de “Halekin”, quienes son recordados por sus constantes apariciones en el programa “Talento Rojo” de TVN, además de los locales, Pronoias y finalmente UmVraL, quienes presentarán de manera íntegra el sucesor de “Trascendencia” (2016).

Conoce a Morthyside aquí:
https://youtu.be/J3njGqcxYmo 

Con respecto al disco “Distancias”, el vocalista Ricardo Curaqueo indicó que  “Interpretaremos el disco completo, transmitiendo todos los momentos y emociones que están impresos en cada canción, liberando todos los ángeles y demonios internos con la fuerza del “En vivo”.

Sobre “Distancias” 

Distancias” fue grabado en AST Estudios y en Estudio del Sur junto al productor Nicolás Arce (Ives Gullé, América Paz, Paulo Domic, entre otros), quien estuvo a cargo del proceso de producción, grabación y mezcla. 

De este trabajo, la banda ha rescatado 3 sencillos que han sido presentados este último tiempo. Nos referimos a “Eternos“, que fue lanzado en el corazón de los bloqueos y restricciones sanitarias, con un videoclip grabado íntegramente en “Fase 1”. Luego fue el turno de “El Daño“, donde la agrupación buscó innovar en el mundo digital y presentó un videoclip autoproducido y presentado en formato exclusivo para Instagram TV.

Video Eternos

https://bit.ly/2LcNgYa

Finalmente fue el turno de “Sin Retorno“, el cual cerró una trilogía que hoy por fin será defendida en el escenario central del tradicional centro de eventos de Valparaíso, El Huevo

Video Sin Retorno

https://bit.ly/2JGbsBL

Por otro lado, la Dirección de Arte estuvo a cargo de la publicista Tay Martínez, quien ha dirigido proyectos similares con bandas de grueso calibre como Entomos, Overtoun y Nunca Seremos Dichosos, entre otros. Finalmente, las ilustraciones corrieron por cuenta de la artista porteña Gabriela Sandoval.

Las entradas tienen un valor de $5000 en preventa online y $7000 el día del evento, y pueden ser adquiridas a través del sistema Passline en www.passline.cl. La banda aseguró que el día del show también habrá discos y poleras a la venta.  

COORDENADAS DEL EVENTO:

Fecha: 24 de Septiembre, 2022
Lugar : El Huevo, Valparaiso – Blanco #1386
Bandas invitadas : Pronoias, Halekin y Morthyside.
Passline : https://www.passline.com/eventos/umvral-distancias-2022-lanzamiento-lp

TE PUEDE INTERESAR