RED CAIN presentan su nuevo video “Fisher King”.

Nacido de las vastas praderas y picos nevados de Alberta, Canadá, RED CAIN es un proyecto moderno de metal progresivo con raíces en Europa del Este. Actualmente, la banda se encuentra presentando su nuevo single “Fisher King”. Descrito por el líder Evgeniy Zayarny como un ataque de “melancolía y ira”, Red Cain ofrece poder, estilo, influencias con temáticas eslavas y un enfoque intrincado y letal en su trabajo. Los oyentes bien podrían elegir elementos que les recuerden actos como Kamelot, Symphony X, Tesseract, Lord of the Lost, remoldeados en una forma nueva y venenosa.

“Conceptualmente, ‘Fisher King’ tiene lugar en el universo de la legendaria serie de fantasía Wheel of Time. Es el lanzamiento del guantelete por parte del Dragón Renacido, el Campeón de la Luz en su mejor momento, una muestra del tipo de inercia monumental que no admite oposición. Inquietante, ampulosa e implacable, esta canción muestra un concurso de voluntades musicales y líricas entre el arquetipo del “Elegido” y su oponente antitético, defectuoso pero letal atrapado en su marcha implacable “, explica la banda.

El nombre del sencillo proviene de la leyenda artúrica, que cuenta la historia de un rey herido incapaz de actuar como protector de sus tierras, que pasa tiempo pescando en un estanque, lo que las lleva a la ruina. El estilo épico y directo de esta canción desmiente el tema lírico de la autoaniquilación y la corrupción que puede arraigarse en aquellos que son criados para ser héroes o salvadores. El protagonista, Rand al’Thor, es una fuerza monumental de destrucción, inevitable, que representa todo lo bueno. Pero esta destrucción también está dentro de sí mismo -el recipiente de la Luz puede ser consumido por esa misma Luz desde dentro- y está personificado por su antagonista, el Elegido de la Sombra.

TE PUEDE INTERESAR