Desde Valparaíso el nuevo grupo musical “Germinar” anuncia el estreno de su primer álbum.

En enero de 2023 la banda lanza “Canto de aves”, primer single que da nombre a su próximo disco. Este primer adelanto es una remembranza de la infancia y la familia, pero también una canción para llenarse de valor, afrontar la vida y elegir tu propio camino.

El proyecto musical fue formado el año 2022 en el interior de la Región de Valparaíso, inspirados por el sonido punk melódico de los 90 ́s y la filosofía del “Hazlo tú mismo”. En agosto del mismo año lanzan su primer EP “Recordis”, y comienzan el trabajo de escritura y composición de su nuevo material. 

“Canto de aves” título del single y también de su nuevo álbum, consta de ocho nuevas canciones, las cuales fueron grabadas y mezcladas por Sebastián Donoso en en SDS Studios  (diciembre de 2022, enero y febrero de 2023), producidas y masterizadas por Pablo Coniglio y Pablo Brizuela en Cazadores de Sonidos (Buenos Aires, Argentina entre enero y febrero de 2023), y el arte de su portada estuvo a cargo de Humberto González “rustungberto”.

Actualmente Germinar está compuesta por Sebastián Donoso (guitarra y voz), Héctor Cortés (guitarras y coros), Aldo Rojas (batería), Felipe Melo (bajo y coros), y su primer álbum será estrenado en todas las plataformas digitales el próximo viernes 17 de marzo de 2023. 

TE PUEDE INTERESAR