Ximena Baeza es la nueva Directora Ejecutiva de CinemaChile

Con debut en Cannes, la recién nombrada directora ejecutiva de CinemaChile, Ximena Baeza, debuta en el prestigioso festival de cine francés, con motivo de la presentación en el Marché del catálogo anual del organismo de promoción y de la presentación de los títulos de un nutrido contingente de 27 productoras chilenas.

Baeza, que fue seleccionada tras un proceso de selección de dos meses en el que se entrevistó a más de 160 candidatos para el puesto, llega armada con casi 20 años de experiencia en el campo del marketing y las comunicaciones.

Anteriormente fue Directora de Marketing y Contenidos de Imagen de Chile, una agencia de marca país. Su experiencia en la industria del entretenimiento es amplia. Durante 15 años trabajó en Televisión Nacional de Chile (TVN), donde fue subgerente de marketing y comunicaciones. También ocupó cargos similares en Universal Music Chile, Telefónica CTC Chile y MusimundoChile.

“Su experiencia en el mundo audiovisual con foco en marketing y comunicaciones, así como su visión estratégica de posicionamiento y liderazgo colaborativo y gran formación de equipos fueron claves en su elección como nueva directora de CinemaChile”, señaló la productora Gabriela Sandoval, miembro del directorio de APCT, Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile.

Baeza, que ha vivido en Alemania e Inglaterra, ha recibido múltiples premios a lo largo de varios años, entre ellos el Effie, que reconoce la eficacia de las estrategias de comunicación de marketing, el PromaxBda Internacional en 2010 y 2011, y más recientemente, el 2022 City Nation Place Award, que valora el rendimiento del Place Branding, en el foro mundial anual de Londres.

Liderada por las destacadas empresas Clara Films, Errante, Juntos Films, Mesa Redonda Studio, Planta, Storyboard Media y Wood Prods., la delegación chilena llega con un sinfín de interesantes proyectos, en su mayoría de ficción, seguidos de documentales.

Entre sus actividades destacan la muestra Docs in Progress, organizada por Chiledoc el domingo 21 de mayo; los encuentros de coproducción, promovidos por ProChile Francia y organizados por Alemania el 22 de mayo, y las proyecciones de ChileShorts el 23 de mayo.

La presencia de una importante delegación nacional en el Marché du Film que llega apoyada, en buena parte, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, es siempre una buena noticia para el sector, señaló la subsecretaria del ministerio, Andrea Gutiérrez, “porque abre nuevos caminos para nuestra industria audiovisual, permite visibilizarla y consolidar proyectos, crear alianzas y avanzar más en el mercado internacional.”

https://www.instagram.com/p/CsXFbasADJ7/

Fuente: Variety & CinemaChile

TE PUEDE INTERESAR