Estrellas del desierto gana premio Save the Earth!

El cortometraje Iquiqueño dirigido por Katherina Harder, gana premio en Japón por su contenido de relevancia sobre el Medio Ambiente.

El aclamado cortometraje Iquiqueño, Estrellas del Desierto, ha recibido variados premios a la lo largo de su recorrido por festivales, tanto nacional como internacionalmente.

El corto dirigido por Katherina Harder y escrito por Rubens Juárez, nos transporta hasta el norte de Chile, en medio del desierto de Atacama, en donde conocemos a Antay (12), que ve su pueblo desaparecer frente a la sequía y el abandono. Junto a sus amigos intentarán aferrarse a los últimos rayos de sol, los fragmentos de su infancia y los lazos de quienes aún resisten.

El cambio climático es una preocupación actual a nivel mundial, y un patrón repetitivo. Son las ciudades y pueblos sin recursos económicos los más afectados, por lo que son el blanco perfecto para atacar sus recursos naturales por empresarios, de la mano de políticas nefastas. Es por eso que hoy en día, plasmar estas temáticas en pantalla se hace necesario, relevante, y son la voz de auxilio de los habitantes de diferentes regiones que están desapareciendo, e incluso, matando a sus pobladores.

Es así como Estrellas del Desierto se ha ganado el corazón y los trofeos a nivel mundial, no solo por su temática, sino que por el relato que nos plantea. Uno de los últimos premios que ha recibido la directora y su equipo, ha sido “Save the Earth!” entregado por el Ministerio del Medio Ambiente de Japón en Short Shorts Film Festival, uno de los festivales de cortometrajes más grandes e importantes de Asia y el mundo.

https://www.instagram.com/p/CtHePXaLmp4/

TE PUEDE INTERESAR