Banda de rock raíz Kutral Kai Paz sorprende con su versión de la reconocida cumbia “La Temporera”.

Originalmente escrita por el grupo chileno de cumbia Hechizo, ésta habla del esfuerzo de una madre soltera sureña por salir adelante con su familia y poder sobrevivir en las condiciones adversas del Chile de los 90´s.

Siendo prácticamente un himno del repertorio nacional, “La Temporera” cumplió con lo que la banda buscaba para realizar un cover que además, cumpliera con entregar un mensaje potente. Todo esto, potenciado por la intención de hacer un cover rockero incómodo, de una canción con un estilo poco común, e incluso mal mirado a veces dentro de la escena rockera más  tradicional.

En palabras de la banda: “ Musicalmente, esta versión se trabajó con la finalidad de fusionar melodías folclóricas andinas (huayno), pero con los tintes de cumbia latinoamericana propios de la canción original, además del sonido rockero característico de Kutral Kai Paz”.

La grabación, mezcla y masterización de este trabajo se realizó en Estudios Audiocustom, bajo la producción musical de Sebastián Puente, y el diseño de su portada estuvo a cargo de Rocío Belén (RockBell – @bvphomet).

Actualmente la banda está compuesta por Manu AlmaRoja (voz), Ale Henrike (bajo), Riki Manchado (batería), Carlos Rodríguez (guitarra), Felipe Pluma (guitarra), Yeikov Terrisse (percusiones y quena), Daniel Guerra (charango y quena) y su nuevo cover de “La Temporera” ya se encuentra disponibles en todas las plataformas digitales.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas

© Mundo Películas 2024