Julio Rojas, el maestro de la ciencia ficción latinoamericana, regresa con “Freeland” junto a la directora de ‘Emily in Paris’

El guionista y escritor chileno Julio Rojas, trabajará el guion de una nueva película de Katina Medina Mora

El guionista chileno Julio Rojas, creador del podcast “Caso 63”, se une a la directora Mexicana, Katina Medina Mora, (Emily In Paris), para escribir el guion de la película “Freeland”, basada en la última novela de Rojas que lleva el mismo nombre.

El proyecto, que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián, está ambientado en un futuro distópico en el que Estados Unidos es un país totalitario gobernado por una revolución creacionistas. En este contexto, un adolescente llamado Nicolás descubre que la Tierra es redonda y es enviado a un reformatorio, donde conoce a Hipatia, la hija de unos presos políticos. Juntos, planean escapar a Freeland, una tierra libre.

La película será rodada en inglés y contará con un reparto internacional. Medina Mora y Rojas esperan que el proyecto pueda atraer a un público global.

Rojas y Medina Mora, dos talentos emergentes

Julio Rojas es un guionista y escritor chileno que ha ganado reconocimiento por su trabajo en el cine y la televisión. Su podcast “Caso 63” se convirtió en un fenómeno mundial y fue adaptado a una serie de televisión.

Katina Medina Mora es una directora mexicana que ha trabajado en algunos de los proyectos más populares de Netflix y Apple TV+. Su trabajo ha sido elogiado por su sensibilidad y su capacidad para contar historias con personajes complejos.

Freeland, una de las películas latinoamericanas más ambiciosas en desarrollo, está ambientada en el Medio Oeste de Estados Unidos y combina un drama romántico de primer amor adolescente, una creciente tensión de thriller y el tipo de anticipatoria ciencia ficción de un futuro cercano por el que Rojas es aclamado como un maestro.

Freeland: Una historia de ciencia ficción, amor y rebelión en un futuro distópico

“Freeland” es una película de ciencia ficción que se basará en la novela homónima de Julio Rojas. La película está ambientada en un futuro distópico en el que Estados Unidos se ha convertido en un país totalitario gobernado por una revolución creacionista.

En este contexto, un adolescente llamado Nicolás descubre que la Tierra es redonda y es enviado a un reformatorio, donde conoce a Hipatia, la hija de unos presos políticos. Juntos, planean escapar a Freeland, una tierra libre.

La película será rodada en inglés y contará con un reparto internacional. Los productores esperan que el proyecto pueda atraer a un público global.

“Freeland” es una película con múltiples atractivos. Combina una historia de amor adolescente, un thriller y una anticipatoria ciencia ficción de un futuro cercano. Además, la película tiene una obvia resonancia con el mundo contemporáneo, ya que explora temas como la intolerancia, la represión y la lucha por la libertad.

“Freeland” en inglés. “Dado que esta distopía tiene que ser global, esta sensación de globalidad resulta más natural en un universo en inglés, y la película tiene mucho que ver con el creacionismo y el mundo plano, por lo que su ubicación natural está ahí”, señaló Rojas a Variety.

En otras palabras, Freeland es una película que tiene algo para todos. Es una historia de amor, una historia de suspenso y una historia de ciencia ficción, todo en uno. Y está ambientada en un futuro cercano que es lo suficientemente realista como para ser aterrador.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas