El Castigo de Matías Bize triunfa en Biarritz con tres premios

El Castigo: La película chilena conquista Biarritz Latin Film Festival en Francia. Tres premios recibió el último trabajo de Matías Bize.

La película chilena El Castigo, dirigida por Matías Bize, protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, con guion de Coral Cruz y producida por Adrián Solar, ganó tres premios en el Biarritz Latin Film Festival: el Coup de Coeur, el Premio del Público y el Premio del Jurado de los Habitantes de Biarritz.

Este es un festival de cine que se celebra anualmente en Biarritz, Francia. El festival está dedicado a la promoción del cine latinoamericano. Este año, el festival contó con una selección de 10 películas chilenas, entre ellas El Castigo. Nuevamente, el cine nacional fue bien recibido por la crítica y el público.

El Castigo es una historia que profundiza sobre la maternidad y sus cánones en la sociedad. La y la que se desarrolla en el Bosque Quillín, en Lago Ranco, Chile. La película fue elogiada por la dirección, el guion y la actuación de Antonia Zegers. La trama explora la maternidad de una manera compleja y profunda. La historia muestra a una pareja que se enfrenta a problemáticas mientras su hijo está perdido en el bosque.

La dirección de Matías Bize es precisa y sensible. Bize crea un ambiente de suspenso que refleja el estado mental de los personajes en un plano secuencia de más de una hora y veinte minutos, que va sostenido astuto y conmovedor guion de Coral Cruz.

Los premios de El Castigo en el Biarritz Latin Film Festival son un gran logro para el cine chileno. Estos premios demuestran que el cine chileno está alcanzando un nivel de excelencia que es reconocido a nivel internacional.

“El Festival de Biarritz es un lugar en el que el cine se vive con muchísima pasión. Es un certamen que une a todo el mundo Latinoamericano y tiene una programación que muestra lo mejor del cine de nuestro continente. La verdad es que llevarse estos tres premios es un orgullo y una alegría tremenda para todo el equipo de la película y esperamos que El Castigo siga viajando y encontrando su público en todos los rincones del mundo.”, Matías Biza comenta emocionado al enterarse de la noticia.

PUEDES VER EL CASTIGO ONLINE GRATIS POR ONDAMEDIA.CL

TE PUEDE INTERESAR