“La Mujer que Nadie Defendió”: Un Canto de Empoderamiento Femenino

Karla Grunewaldt invitó a Shirel, Paula Rivas,Denise Agua Turbia, Denisse Malebrán, Entrópica y Masquemusica a colaborar en “La mujerque nadie defendió”

“La Mujer que Nadie Defendió”: Un Canto de Empoderamiento Femenino

Siete voces, una canción: “La Mujer que Nadie Defendió” es una obra musical que une a siete talentosas artistas chilenas en un canto de empoderamiento femenino. La cantautora Karla Grunewaldt, creadora original de la canción, invitó a seis musas de la escena nacional para dar vida a una composición de diversidad sonora y mensaje inspirador.

La canción surge en el contexto del 8M, Día Internacional de la Mujer, y busca generar redes entre artistas, visibilizar a la mujer en la música y entregar un mensaje que resuene con aquellas que han enfrentado desafíos en solitario.

Desde los ecos folk y cinematográficos de Karla hasta la cadencia urbana de Shirel, la canción te lleva por un viaje musical que teje emociones. Paula Rivas aporta calidez tropical, mientras Denise Agua Turbia impregna la psicodelia de los años 70. Denisse Malebrán de SAIKO brinda la epicidad del rock, Entrópica despliega la magia electrónica y Masquemusica eleva el alma con el hip hop y el soul.

La productora musical Loreto Bisbal unificó la identidad sonora de las artistas, logrando un equilibrio entre delicadeza y fuerza. “Esta canción podría ser parte de una película sobre una poderosa bruja o guerrera”, comenta Bisbal.

El videoclip, dirigido por Karla junto al cineasta Iñaki Velásquez, cuenta con la dirección coreográfica de Glo Benavides. La filmación también estuvo marcada por la presencia femenina, con un equipo audiovisual compuesto en su mayoría por mujeres.

“La mujer que nadie defendió” se convierte en un himno donde las voces se entrelazan para conmemorar la diversidad y la fortaleza femenina. Un canto que invita a la unión y al empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y una iniciativa musical busca ser un punto de partida para nuevas colaboraciones entre artistas femeninas, impulsando la creación de espacios donde la diversidad y el talento sean protagonistas.

“La Mujer que Nadie Defendió” es una canción que invita a la reflexión, la acción y la esperanza. Un canto que nos recuerda que juntas somos más fuertes, que la unión hace la fuerza y que la lucha por la igualdad de género aún no termina.

Esta canción se convierte en un legado para las futuras generaciones, un himno que celebra la fuerza y la capacidad de las mujeres para superar cualquier obstáculo.

“La mujer que nadie defendió” nos invita a alzar nuestras voces, a defender nuestros derechos y a construir un mundo más justo e igualitario para todas.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas