“Reino de Sal”: webserie nacional de Iñaki Velásquez competirá en festival de Miami

La nueva serie de Iñaki Velásquez ya lleva cuatro selecciones en festivales, y ahora competirá en Miami Webfest, uno de los certámenes más importantes de contenido serial web.

La serie web “Reino de Sal” ya compitió contra grandes producciones en el festival Riowebfest, donde estuvo en la misma categoría que series de Amazon y Netflix. Esta vez, competirá en el Miami Webfest, uno de los más importantes en su categoría.

“Como si Euphoria y Black Mirror tuvieran un bebé, con un toque innovador del formato digital”, así describe la serie su creador Iñaki Velásquez. El joven director lleva sólo unos pocos años desde titularse como cineasta y ya ha dirigido tres series digitales, nueve cortometrajes, siete videoclips, ha sido productor en el festival Femcine, ha trabajado en Canal 13 y además tuvo dos programas de radio y un show digital para AR13. Este nuevo proyecto, titulado “Reino de Sal”, es la culminación de sus características y sello como director. Una webserie digital, con protagonistas femeninas, con tramas que rompen esquemas y además dan luz a temáticas sociales.

“Reino de Sal” ha guardado secreto sobre su trama, a pesar de hacer una tormenta mediática cuando se supo que Trinidad Cerda (De “Gran Hermano”) sería una de sus protagonistas. Hoy por primera vez, tenemos adelantos sobre su trama y detalles de fechas, etc. El género de la serie es thriller psicológico con un toque de ciencia ficción. El atrapante trailer de la serie muestra adelantos de este secretivo proyecto, sin dilucidar la trama tan claramente. Las temáticas que abordará varían en cada episodio, y algunas de ellas son el ghosting, los efectos mandela, los sugar daddies, los moteles emocionales, entre otros.

“No hemos querido estrenarla, por que aún no tenemos plataforma. Inicialmente era para Youtube, pero empezó a tomar mucho vuelo, quedó seleccionada en festivales, y ahora estoy viendo donde poder estrenarla”, cuenta Velásquez.

“Reino de Sal” cuenta con el soundtrack de la artista nacional Qloud, con quién Iñaki Velásquez ha trabajado anteriormente dirigiendo su videoclip Endless Gaze, protagonizado por Katty Kowaleczko y Francisco Dañobeitía.

“Me siento muy agradecido por el elenco y el equipo que creyeron en mi loca idea y se la jugaron por ser parte. Sin ellos no se podría. En particular me saco el sombrero por Marco Guzmán (director de fotografía), Elias Valenzuela (director de arte) y Andre Díaz (maquillaje). Hay varios personajes más, que han ido sumándose a los distintos episodios, y les agradezco de todo corazón. Los actores también creyeron en mí, sobre todo los nuevos que nunca habían actuado” – Nos confiesa el director.

Con el debut actoral en un rol protagónico de la cantante Karla Grunewaldt, y además las primeras apariciones frente a cámara de los influencers Alan Didier y Dana Hermosilla, esta serie incluye un elenco variado con rostros nuevos y otros más profesionales. La serie no tiene fecha de estreno, pero el primer trailer ya está disponible por el canal de Youtube de Iñaki Velásquez y las redes de Reino de Sal (@reinodesal).

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas