“Juego de la Muerte”: La película plantea dudas sobre los retos en línea que causan daño

La película « Juego de la Muerte» se estrenó para llamar la atención sobre el creciente problema de los peligrosos retos virales en Internet que pueden tener consecuencias trágicas. A pesar de haberse estrenado en enero, la película sigue siendo muy comentada. La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de una familia cuyas vidas dan un vuelco después de que su hija participe en uno de estos desafíos.

La gente moderna pasa mucho tiempo en Internet, sobre todo utilizándolo activamente para entretenerse. Vemos vídeos, películas o series de televisión a través de Internet, y también jugamos. Dicho esto, algunos entretenimientos, como esta aplicación 1win de juego https://1winargentina.app/, están destinados a adultos y no deben ser utilizados por niños. En general, los padres deberían vigilar más de cerca lo que hacen sus hijos en Internet. Al fin y al cabo, perder dinero no es un problema tan grave comparado con caer bajo la influencia de tendencias destructivas que se han hecho populares.

“Juego de la muerte”: Una película advierte de los peligros de los retos en línea

La película « Juego de la Muerte» se estrenó con una importante misión: concienciar sobre los peligros de los retos virales en línea como “Ballena Azul”. La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de una familia a la que uno de estos retos arruinó la vida.

“Ballena Azul” es un peligroso juego viral que se ha extendido a países de todo el mundo, incluida América Latina. El juego consiste en una serie de tareas y retos que pueden tener consecuencias trágicas, incluso la muerte.

La película “Juego de la Muerte” está pensada para llamar la atención sobre este problema y animar a padres e hijos a hablar sobre los contenidos que los jóvenes consumen en Internet. La película está dirigida tanto a adolescentes como a adultos, que quizá no sean conscientes de los peligros ocultos de la World Wide Web.

A través de la película, los padres podrán ver cómo funcionan las lanzaderas virales populares entre los adolescentes y comprender la maldad que se esconde tras ellas. “Juego de la Muerte” es una advertencia a los padres y un espacio para el diálogo, que anima a las familias a hablar del tema y conocer los sentimientos de los demás.

“Juego de la Muerte” sumerge al espectador en el inquietante mundo de los retos en línea, explorando las trágicas consecuencias del juego viral “Ballena Azul”. La película comienza con la impactante escena de una adolescente que se suicida en las vías del tren, lo que lleva a su hermana mayor a buscar respuestas.

La búsqueda de su hermana la lleva a las profundidades de Internet, donde descubre que la adolescente fue manipulada por un hacker que involucró a la fallecida en un juego consistente en 50 tareas que debía completar 50 días antes de su supuesto suicidio.

Cuenta la directora Anna Zaitseva: “Conocí esta historia en las noticias hace unos años y, cuando recibí el guión, resonó inmediatamente en mi corazón. Quería entender cómo ocurre”.

Mientras investigaba sobre este tema, Zaitseva consultó a psicólogos que se ocupaban de estos casos y quedó impactada por el cinismo de las personas que están detrás de estos grupos.

Los críticos alabaron la película, lo que se entiende por las críticas positivas. A los críticos les gustó su artesanía y su capacidad para iniciar debates importantes. «Es un viaje angustioso por los oscuros callejones de la World Wide Web», escribió un crítico.

“Juego de la Muerte” es una película que sirve de advertencia sobre los peligros de los retos virales en línea. Además, la película aboga por un diálogo constructivo entre padres y adolescentes para ayudar a proteger de tragedias a esta categoría vulnerable.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas